#Claves de la semana

Los expertos aconsejan cómo sobrevivir a las alergias primaverales

Galicia afrontará una primavera "leve" con concentración de polen de abedul y gramíneas, segun datos de la Seaic. 


|

Alergiascamponiosjuegos

Galicia afronta una primavera "leve" con concentración de polen de abedul y gramíneas, según datos facilitados por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic).


De este modo, expertos advierten de que con la llegada de la primavera, el buen tiempo y la polinización "se disparan las alergias que afectarán este año a un 30 por ciento de la población española" --unos 16 millones de personas--, según datos de la Seaic.


Al respecto, esta sociedad científica considera que Galicia "se enfrenta a una primavera leve, con niveles que girarán entre los 650 granos por metro cúbico y los 2.600".


Además, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica concreta que en la "zona septentrional los pólenes más frecuentes son los de abedul y gramíneas".


SÍNTOMAS


Por ello, Clínica Baviera advierte de que "enrojecimiento de ojos, hinchazón, ardor, lagrimeo, vista borrosa o sensibilidad a la luz son los síntomas más comunes de la alergia ocular", que, en algunas ocasiones, "puede ir acompañada de congestión nasal, estornudos o, incluso, dolor de cabeza, de garganta o tos".


Los afectados por las alergias, según añade Clínica Baviera, "han visto como sus síntomas se van adelantando gradualmente a la primavera debido, en parte, por el aumento de las partículas diésel que emiten los motores de coches y autobuses". Esas partículas, según concretan especialistas, "multiplican por 27 la capacidad de los pólenes de producir alergias".


CONSEJOS


Por ello, para reducir y aliviar la alergia ocular y mejorar la calidad de vida de los afectados por esta dolencia aconsejan determinar el tipo de alergia y saber la causa; utilizar gafas de sol grandes y envolventes; y reducir las actividades al aire libre.


Asimismo, recomiendan usar suero fisiológico o lágrimas artificiales para mitigar temporalmente las alergias ya que ayudan a mantener el ojo limpio de alérgenos; además de instalar filtros de aire de alta calidad que eviten el paso de elementos contaminantes externos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE