#Claves de la semana

​Casi 10.400 socialistas gallegos están llamados a votar en las primarias

El PSOE ha habilitado unos 190 centros en toda la comunidad para que los militantes depositen su voto. A Coruña es la provincia con más afiliados.


|

Recuentovotos


Un total de 10.394 militantes socialistas en Galicia están llamados a participar el domingo en las primarias en las que se elegirá la persona que dirigirá el partido durante los próximos años. Para ello, podrán acudir a alguno de los 188 centros habilitados para votar.


La provincia con mayor número de afiliados, la de A Coruña, con 3.635, contará con 66 puntos de votación; mientras Pontevedra, con 2.844 carnés socialistas, dispondrá de medio centenar. En Lugo, las 2.106 personas con derecho a voto podrán ejercerlo en 47 lugares; y los 1.647 militantes de Ourense tendrán 25 centros a su disposición.


Adicionalmente, las 252 personas que se afiliaron a través de Internet pueden acudir a su correspondiente sede provincial.


Si bien cada militante recibirá un correo para informarle de cuál es su centro de votación, esta información también está accesible a través de la página web del partido. Para votar, se requerirá identificación, bien con el carné de identidad, el de conducir o el pasaporte.


En el conjunto del país están convocados a las urnas un total de 187.949 militantes y se habilitarán 2.907 centros en la península, islas y ciudades autónomas, 64 de ellos destinados a la votación de los afiliados directos. También habrá seis centros de votación en Europa y 11 en América.

relacionada ​Valentín González Formoso, sobre las primarias: "Lo importante es el día después"
relacionada ​Susana Díaz quiere que Sánchez y López le "ayuden a hacer grande el PSOE" tras las primarias
relacionada Los rifirrafes y reproches entre Sánchez y Díaz marcan el tono del debate del PSOE
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE