#Claves de la semana

​Pilar Cancela, afín a Sánchez, reclama a todo el PSdeG "sumar y ser leales"

La presidenta de la gestora del PSdeG reivindica que las decisiones se tomen "desde la base": "Si alguien no lo entendió, hoy tuvo una lección".


|

Pilarcancelasedepsdeg


La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, ha resaltado el éxito "incontestable" de Pedro Sánchez en las primarias, un instrumento que ha considerado "una forma de hacer partido y de fortalecerlo" porque permite que las decisiones se tomen "desde la base hasta arriba" y "nunca con imposiciones" por parte de los cuadros directivos.


"Es nuestro modelo de partido, el que queremos, y no tiene vuelta atrás. Si alguien no lo entendió, hoy tuvo una lección de lo que significa ser militante activo del PSOE", ha enfatizado en una comparecencia ante los medios al término de la protagonizada por Pedro Sánchez en Ferraz como nuevo secretario general.


Visiblemente satisfecha por la victoria del madrileño, Cancela ha recalcado que este resultado "no es el fin, sino el comienzo de una nueva etapa, una gran etapa". "La militancia habló, y ahora todos tenemos que trabajar duro para construir el futuro del partido", ha apelado, antes de requerir "sumar y ser leal" con Sánchez.


Por parte de la federación gallega del PSOE, ha garantizado esa "lealtad y ánimo constructivo" tanto en el congreso federal (entre el 16 y el 18 de junio) como en el tiempo posterior. En cuanto a su puesto, no ha querido despejar si se siente reforzada en el cargo del que la gestora federal barajó removerla por su proximidad al madrileño.


Y, después de detallar los resultados de Galicia, con mención a que Sánchez ganó en las siete ciudades con "un porcentaje bastante alto", ha exhibido su "satisfacción" por que desde hoy puedan comenzar los trabajos para "construir un gran partido, útil a la sociedad". "Me da que va a ser así", ha apostillado la diputada en Cortes.


"PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA"


Adicionalmente, ha celebrado la "excelente" jornada de "participación democrática", antes de contrastar este proceder con la "opacidad" de "otros partidos que quieren dar lecciones".


También ha recordado que son "las cuartas" primarias que los socialistas celebran en Galicia (dos citas federales y dos autonómicas), de modo que ya están "acostumbrados" a su "gran valor y poder".


Lo que no ha querido abordar en esta jornada son los datos específicos de cada candidato (como que sólo Pedro Sánchez superase el número de avales conseguidos en Galicia), y tampoco ha despejado cuándo se elegirá al secretario xeral del PSdeG, pues compete a la ejecutiva federal.

relacionada Pedro Sánchez recupera la Secretaría General del PSOE
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE