#Claves de la semana

​Llega al Parlamento una ILP que reclama acelerar la ampliación del Hospital Montecelo

La plataforma SOS Sanidade Pública pide que se aprenda de la construcción del Cunqueiro para "evitar un nuevo desastre sanitario".


|

Montecelo 1Hospital Montecelo. //Foto: Beninho


La plataforma SOS Sanidade Pública ha reclamado la puesta en marcha "con carácter urgente" de los trámites "legales y presupuestarios" para iniciar "lo más pronto posible" el proceso de ampliación del Hospital Montecelo de Pontevedra, que, según la Xunta, se iniciará en el año 2019.


A través de un comunicado, han recordado los puntos de una ILP "apoyada por miles de firmas y aceptada su tramitación por el Parlamento de Galicia", donde se debatirá este martes, presentada por Ángel Rincon, miembro de SOS Sanidad Pública de Pontevedra.


En ella, reclaman que Pontevedra "tenga por fin un hospital público y único" capaz de resolver "las graves carencias asistenciales, las incomodidades para pacientes y trabajadores sanitarios y los riesgos para la salud de los enfermos".


Así, piden que la gestión de la construcción del Hospital Álvaro Cunqueiro sea tenida en cuenta para "evitar un nuevo desastre sanitario" y que se mantenga "el uso sanitario del edificio del Hospital Provincial".


Asimismo, piden la creación de otras unidades como "un servicio de Urgencias Extrahospitalario, una unidad de Salud Mental Comunitaria, un nuevo Centro de Atención Primaria, un servicio de Rehabilitación Extrahospitalario, un Centro de Orientación Familiar, un Centro de Atención Integral a Drogodependientes, camas para atención de enfermos crónicos y un Hospital de Día para personas dependientes".

relacionada ​Pontevedra se quedará este verano con 82 camas cerradas entre el hospital Provincial y Montecelo
relacionada Xunta e Concello asinan a ampliación de Montecelo, que comezará en 2018
relacionada Feijóo pecha a lexislatura presumindo do Montecelo e as listas de epera
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE