#Claves de la semana

Martínez vuelve a ponerse del lado del PP para quitar a Campos la presidencia de Suplusa

La petición del PP se ha aprobado gracias al voto del alcalde díscolo de Becerreá, que reincide en los hechos que motivaron su expulsión del PSOE.


|

Manuelmartinez

Manuel Martínez, el alcalde 'díscolo' de Becerreá que fue designado el pasado mes de febrero presidente de la Diputación de Lugo para cerrar la herida abierta en el PSOE lucense, ha vuelto a sumar este martes sus votos con los del PP y lo ha hecho para retirar al presidente provincial, Darío Campos, del liderazgo de la sociedad pública urbanística (Suplusa).


De ello ha informado el PP de Lugo a través de un comunicado, en el que ha dado cuenta de que su petición de relevar a Darío Campos al frente de Suplusa se aprobó gracias al voto de Martínez.


Ha sido su reacción tras ser excluido de la lista de delegados al congreso federal del PSOE, una candidatura en la que tampoco figura Darío Campos después de que el acuerdo de integración saltase por los aires debido a los vetos cruzados.


Reincide, por tanto, en los hechos que motivaron su expulsión del PSOE hace menos de un año: romper la disciplina de voto de los socialistas provinciales.


Sobre todo, teniendo en cuenta que Martínez llegó a permitir que la popular Elena Candia se hiciese con la presidencia de la Diputación de Lugo al no apoyar al designado por su partido para el cargo, Darío Campos. Con todo, aquella situación se recondujo cuando apoyó la moción de censura contra el PP, lo que meses después le valió la vicepresidencia del ente provincial y la vuelta a las filas socialistas.

relacionada ​El PSOE readmite a Manuel Martínez tras 15 meses suspendido de militancia
relacionada Manuel Martínez pide a Pedro Sánchez que "se marche para su casa" tras "perder 4 elecciones"
relacionada Manuel Martínez apoia a emenda do PP e deixa ao BNG con media dedicación, na Deputación de Lugo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE