​El presidente de los empresarios de Sada y su equipo dimiten por el artículo homófobo

|

Lgtbibanderahomofobia


El presidente de la Asociación de Empresarios de Sada, Bernardo Valiño, y todo su equipo han presentado su dimisión a raíz del artículo homófobo publicado en el periódico de la asociación, tal y como recoge la Cadena Ser. Valiño dice estar sorprendido por las críticas e insiste en defender al abogado y tesorero de la entidad, Eduardo Lorenzo Martínez.


"El artículo se planteaba como un atículo de debate y hay que poner sobre la mesa todas las cosas por duras que sean, pero no es su postura ni su opinión sobre el tema por el cual nosotros tenemos un gran respeto", declaró a la emisora. El presidente usó para disculparse la fórmula de "quienes se hayan sentido ofendidos" y anunció que el relevo se hará a mediados de semana.


El rechazo social también ha llegado a los propios socios, que han mostrado su enfado. En el propio Facebook de la asociación, uno de ellos, en nombre también de otros compañeros, Fernando Ucha, dice no sentirse representados en las declaraciones y justificaciones dadas en los últimos días y califica la publicación de "bochornosa y rozando lo delictivo".


Vecinos de Sada han convocado para este domingo, a las doce, una concentración y una cadena humana.

relacionada ​Un artículo de los empresarios de Sada equipara homosexualidad e incesto
relacionada ​Reclaman que la Fiscalía tome "medidas contundetes" por el artículo homófobo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress