#Claves de la semana

​Reclaman que la Fiscalía tome "medidas contundetes" por el artículo homófobo

Las Xuventudes Socialistas reclaman que "una sociedad decente no puede tolerar ningún ataque a los derechos fundamentales y a la igualdad".


|

Lgtbihomofobia


Las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) han pedido al Ministerio Público "medidas contundentes" en contra de los "ataques homófobos" publicados en el periódico 'Mariñán', de la Asociación de Empresarios de Sada.


Para el secretario xeral de XSG, Aitor Bouza, "una sociedad decente no puede tolerar ningún ataque a los derechos fundamentales y a la igualdad entre las personas". "Por eso, exigimos a todos los poderes públicos que no solo condenen estos actos, sino que los combantan".


Además, reclama "la aplicación inmediata de la Lei Galega contra a Homofobia de 2014". De ella, asegura que quedó guardada "en un cajón" desde su aprobación. "Hoy más que nunca exigimos de inmediato el cumplimiento y el desarrollo efectivo del capítulo que recoge medidas en el ámbito laboral".


También sostiene que artículos de este tipo evidencian que queda "mucho por hacer", añaden sobre una publicación que ha suscitado también numerosas reacciones en las redes sociales.


También la Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual de A Coruña (A.L.A.S.) ha pedido a la Fiscalía que emprenda acciones por el artículo. Con ello, se suma a las demandas realizadas por el colectivo LGTBI del PSOE coruñés que anunció que solicitará al Ministerio Público y a la Valedora do Pobo que emprendan "las medidas oportunas".

relacionada ​Un artículo de los empresarios de Sada equipara homosexualidad e incesto
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE