#Claves de la semana

Publicada la propuesta de calendario escolar para el curso 2017-2018 en Galicia

Fija el 11 de septiembre el inicio de las clases en Primaria y el 15 en la ESO, Bachiller y FP; y su finalización el 21 de junio para ambas. 


|

Colegios


La propuesta de la Consellería de Educación para el calendario escolar del próximo curso, que se abordará en la Mesa Sectorial convocada para el martes 6 de junio, sitúa el inicio de las clases en el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial en el día 11 de septiembre y su finalización el 21 de junio de 2018, ambos incluidos.



En la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y en la Formación Profesional, se propone, asimismo, según la documentación que la CIG publica en su página web, que las clases arranquen el 15 de septiembre de 2017 y se prolonguen también hasta el 21 de junio.



Además, en las enseñanzas de régimen especial, se plantea que las actividades lectivas se realicen entre los días 15 de septiembre de 2017 y 30 de junio de 2018, de acuerdo con los calendarios de pruebas de acceso y de certificación establecidos para cada una de ellas.



En lo que respecta a los periodos vacacionales, la propuesta de Educación los extiende en Navidad entre el 22 de diciembre de 2017 y el 7 de enero de 2018; en Carnaval los días 12, 13 y 14 de 2018; y en Semana Santa, desde el 24 de marzo hasta el 2 de abril de 2018.



DESTINOS Y CALENDARIO



Al margen del calendario, en la reunión también se abordará la adjudicación de destino provisional en el curso 2017-2018 para el personal de maestros y profesores de Secundaria que no tengan destino definitivo; y otras cuestiones como los concursos de méritos para cubrir puestos de asesorías de centros de formación.



En declaraciones a Europa Press, el responsable CIG-Ensino, Anxo Louzao, ha avanzado que, entre otras cuestiones, el sindicato exigirá que haya "un plazo razonable" entre el momento en el que se conocen los destinos y el arranque del trabajo lectivo, tras denunciar casos, "sobre todo en Secundaria", en los que estos "se saben dos o tres días antes".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE