#Claves de la semana

Galicia, Mellor sen Touradas exige que la ley de bienestar animal prohíba la tauromaquia

La plataforma entiende que su reivindicación podría salir adelante si se unen las cuatro fuerzas del hemiciclo de cara a 2019. 


|

Toros 2

La plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas ha reivindicado este sábado la necesidad de afrontar el fin de las corridas de toros en la comunidad en la tramitación del Proyecto de Ley de Bienestar Animal, y ha subrayado que esta actividad "está muerta socialmente" en Galicia "a tenor de todas las encuestas y sondeos de opinión publicados en la última década".


En un comunicado, la plataforma plantea la posibilidad de "un veto gradual" de la tauromaquia en la comunidad, iniciando la prohibición de los llamados espectáculos taurinos "menores", donde a veces "ni siquiera participan profesionales", sino que se basan en la implicación de aficionados o público asistente, como podrían ser las sueltas de vaquillas de dos años, o las capeas.


"Esta circunstancia todavía se da en Valga, con apoyo del Consistorio por un valor aproximado de 3000 euros al año", ejemplifica. Asimismo, ha señalado que suma casi 20.000 firmas en 'Change.org' para avalar este "veto".


La plataforma entiende que podría salir adelante a través de un pacto de las cuatro fuerzas políticas que integran el hemiciclo gallego para avanzar hasta 2019 con restricciones, entre las que también se encontraría la prohibición de acceso de menores de 12 años a eventos taurinos, de acuerdo con una iniciativa de impulso aprobada ya en el Parlamento autonómico.


Por último, recalca que el proyecto normativo finaliza el plazo de enmiendas con las propuestas de En Marea, PSdeG y BNG "incluyendo el fin de la tauromaquia", una práctica que "tan sólo pervive en Valga y en Pontevedra", municipio con la única plaza de toros en la comunidad, y "cuya feria taurina consta ya de tan sólo tres jornadas, después de que la Diputación de Pontevedra cerrara el grifo de las subvenciones y convenios protaurinos".

relacionada El PSdeG presenta una enmienda a la totalidad de la ley de bienestar animal
relacionada ​Los animalistas rechazan "artículos polémicos" de la Ley de Bienestar Animal gallega
relacionada ​Galicia refuerza el bienestar animal sin prohibir las corridas de toros
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE