#Claves de la semana

El PP de Vigo mantiene viva la polémica del pleno de la Diputación

Critican que "la dupla Abel Caballero-Carmela Silva confunden las instituciones públicas con la sede de su partido".


|

Javierdoradovigo


El PP de Vigo ha criticado este lunes la "absoluta falta de transparencia" y el "oscurantismo" de "la dupla Abel Caballero-Carmela Silva", por negarse a "dar explicaciones" sobre los procesos judiciales que les afectan (a ellos o a su entorno), y por ver las instituciones "como su cortijo".


Así lo ha manifestado el secretario general del partido en la ciudad olívica, Javier Dorado, quien ha denunciado que, la pasada semana "por primera vez se prohibió en la Diputación presentar una moción" del PP dirigida a reclamar explicaciones a la presidenta del organismo provincial y edil viguesa, Carmela Silva, sobre la causa en la que se piden ocho años de cárcel para un funcionario que supuestamente 'enchufó' a su cuñada.


Además, ha incidido, en el pleno municipal vigués del pasado miércoles, "se vetó la petición del grupo 'popular' de que compareciese Silva". "En tres días, dos vetos y cero explicaciones", ha subrayado Dorado, quien ha indicado que la actitud de Silva, y también la del alcalde, "que solo estuvo los primeros quince minutos del pleno", denotan una "falta de respeto a las instituciones".


Según ha indicado el secretario general del PP de Vigo, "el PSOE se mueve con total impunidad" y "ve las instituciones como su cortijo". "No nos queda más que pensar que la dupla Caballero-Silva confunden las instituciones públicas con la sede de su partido", ha sentenciado.


Por otra parte, Javier Dorado ha recordado también que existe una sentencia que condena a 7 años de inhabilitación al alcalde pedáneo de Bembrive, el socialista Roberto Ballestero.


"Pero sigue ejerciendo como si no pasara nada", ha criticado, y ha proclamado que el PP seguirá "denunciando" estos casos, y "no dejará pasar los atropellos del PSOE" ni que "se mueva al margen de la ley".

relacionada ​Pleno bronco en la Diputación de Pontevedra con acusaciones de "censura"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE