#Claves de la semana

​Pleno bronco en la Diputación de Pontevedra con acusaciones de "censura"

"No queremos que el pleno se convierta en un circo", justificó César Mosquera para interrumpir a la portavoz del PP cuando ésta se refería a "asuntos que nada tienen que ver con la moción".


|

PontevedraplenodeputacionCésar Mosquera presidió el pleno extraordinario. //Foto: Deputación de Pontevedra

La tensión y el enfrentamiento dialéctico ha marcado de nuevo este lunes el desarrollo del pleno de la Diputación de Pontevedra. La bronca empezó ya antes de arrancar la sesión, cuando la diputada del PP Elena Muñoz se quejó por la decisión del gobierno provincial, argumentada en un informe jurídico del secretario de la institución, de "censurar" una de las mociones que el PP presentó para su debate.


Muñoz ha explicado que el grupo popular pedía la comparecencia de la presidenta, Carmela Silva, para que ofrezca toda la información relativa a los "supuestos casos de corrupción", y especialmente por el supuesto "enchufe" de su cuñada.


No ha asistido este lunes Silva al pleno por "recomendación médica al estar indispuesta", y el presidente accidental, César Mosquera, fue quien conminó a la portavoz del PP a que ciñese su intervención a exponer la queja y que no "aprovechase" para hacer un discurso "que no procede".


Elena Muñoz desoyó las llamadas de Mosquera para que interrumpiese su intervención iniciándose el primer rifirrafe de la mañana. Estos encontronazos se repitieron durante el debate de otros puntos.


Mosquera cortó incluso el micrófono a la portavoz del PP, Nidia Arévalo, al superar el tiempo asignado para su intervención y estar hablando de "asuntos que nada tienen que ver con el contenido de la moción". Esta decisión fue contestada por la bancada popular con una sonora protesta.


Nidia Arévalo pidió la intervención del secretario del pleno amparándose en el reglamento de organización pero Mosquera le animó a seguir con el orden del día y advirtió que cortaría cualquier intervención que se salga de lo previsto. "No queremos que el pleno se convierta en un circo", ha alegado.

relacionada ​El funcionario vigués que supuestamente enchufó a la cuñada de Carmela Silva se enfrenta a 8 años de prisión
relacionada Silva, tras a bronca co PP no Hórreo: "Eu son feliz na política, hai xente que non"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE