#Claves de la semana

Proponen fijar las vacaciones escolares de primavera en los primeros días de abril

Este martes se reune la mesa sectorial docente, en la que UGT impulsa desvincular de la Semana Santa el descanso.


|

Educacionaula


El sector de enseñanza de UGT presentará este martes en la mesa sectorial docente una propuesta de calendario escolar "más equilibrado" con las vacaciones de primavera en los 10 primeros días de abril.


El sindicato reiterará "la necesidad de crear comisiones provinciales" para tratar sobre las materias afines, y demandará un concursillo para facilitar la movilidad voluntaria del personal docente.


La secretaria general de FeSP-UGT Galicia, Irene Martínez, ha recordado que en abril iniciaron una campaña para la regulación de las materias afines y ha añadido que también piden una reunión con el conselleiro para presentarle su propuesta de calendario sin "respuesta alguna", más allá de la convocatoria habitual de la mesa sectorial. "Es así como la administración de enseñanza entiende el diálogo y la negociación", ha criticado.


SEMANA SANTA VARIABLE


Gerardo Morano ha explicado que la propuesta del calendario tiene como objetivo prioritario "racionalizar los períodos de trabajo de docentes y alumnos, estableciendo unas vacaciones fijas en los primeros días de abril". De esta forma, según ha argumentado, se desvincularía el calendario escolar de las vacaciones de Semana Santa que, al ser variables, pueden crear períodos lectivos muy breves o muy largos.


"Esta propuesta está basada en criterios pedagógicos, ya que permite que haya unos períodos lectivos más equilibrados, así como marcar unas vacaciones fijas, por lo que será más sencillo la conciliación de la vida familiar, al coincidir las vacaciones siempre en las mismas fechas", según UGT.


Además, Morano ha insistido en la necesidad de que "se abra el debate para alcanzar un consenso entre todas las partes para racionalizar los períodos de trabajo y descanso de alumnos y docentes".

relacionada ​La Xunta extenderá la educación plurilingüe al 100% del alumnado gallego
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE