#Claves de la semana

La prueba de mar de los socorristas de Ferrol no puntuará y todos los candidatos serán seleccionados

El alcalde anuncia que se anula la prueba después de que ninguno de los aspirantes lograse completarla en el tiempo mínimo establecido. 


|

Socorristatorre

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha asegurado este miércoles que "es evidente que cuando un campeón de España de natación no es capaz de lograr la marca mínima que se requiere es que hay un error aritmético" por lo que "está en proceso de subsanación y que tendrá que validar el tribunal para acordarla". Por ello, ha dicho que la prueba de mar no puntuará y todos los candidatos serán seleccionados.


Así lo ha manifestado después de que ninguno de los aspirantes que se han presentado a las pruebas para seleccionar a los socorristas para las playas de Ferrol lograse completarla en el tiempo mínimo establecido en las bases la prueba de nado en mar.


Por ello, el regidor ferrolano ha asegurado que "todos aquellos participantes que hayan aportado su titulación de manera correcta, que han superado las pruebas teóricas, de piscina y que hayan realizado la prueba de mar, no tendrán que repetirla, ya que en lugar de puntuar como no acto se pondrá un cero y se tomarán en cuenta las otras pruebas para la baremación".


De este modo ha incidido Suárez en que "de 15 de junio a 15 de septiembre" van "a tener socorristas en las playas, con todas las casetas acondicionadas y con grupos electrógenos para poder utilizar los desfibriladores sin ningún tipo de problema".


NUEVA CONVOCATORIA Y DISCULPAS


El Ayuntamiento de Ferrol ha decidido contratar de manera directa a 45 socorristas y a un coordinador para poder atender a todos los arenales de este municipio, mientras hay 44 aspirantes a estas plazas.


Es por ello, que tal y como ha adelantado el alcalde "se abre ahora un nuevo proceso para completar el cupo, porque falta uno o dos socorristas, pero el servicio está garantizado y no existe ningún riesgo con las banderas azules".


También el alcalde de Ferrol ha asegurado que "no" tiene "ningún problema en asumir el error" ya que "obviamente algo se hizo mal" cuando todos los presentados "son no aptos". "Y la responsabilidad no es de los presentados, sino del que hace el examen", ha comentado.


Jorge Suárez, asimismo, ha asegurado que "se van a poner en buen estado todas las casetas de los socorristas, con grupos electrógenos en aquellas que no existe suministro eléctrico, además de todos los Equipos de Protección Individual (EPI) para cada profesional".

relacionada Aprobado el cambio del decreto de socorrismo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE