#Claves de la semana

Aprobado el cambio del decreto de socorrismo

Los socorristas gallegos tendrán un periodo de cuatro años más, hasta 2021, para adaptarse al decreto que los obliga a dotarse de un certificado de profesionalidad. 


|

Socorristatorre

El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves la modificación del decreto de socorrismo, que amplía a cuatro años el plazo transitorio para acreditar la formación mínima.


Asimismo, se crea el Rexistro Profesional de Socorristas de Galicia, en un texto sometido a exposición pública y que es fruto del consenso entre los principales agentes implicados: Las tres universidades gallegas, Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Cruz Vermella y Federación de Socorrismo de Galicia.


Así, se ampliará el periodo transitorio para adaptarse al decreto que obliga a los socorristas gallegos a dotarse de un certificado de profesionalidad (de 2012), lo que permitirá a los profesionales inscritos en el registro gallego poder trabajar sin este requisito específico cuatro años más (hasta 2021).


Las novedades que se introducen en el decreto buscan asegurar la cobertura de efectivos en las playas e instalaciones acuáticas gallegas con garantías de seguridad.

relacionada ​Cuatro años más de margen para regularizar a los socorristas en Galicia
relacionada ​La falta de socorristas en las playas será crónica a corto plazo
relacionada ​"Cifras dramáticas" de ahogados
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE