200 policías y el helicóptero Cóndor para controlar la manifestación okupa de Santiago

|

Okupassantiago 1


El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha alabado la actuación policial del pasado sábado en Santiago en la manifestación en apoyo al colectivo Escárnio e Maldizer, que se saldó con cargas policiales, dos detenidos y un centenar de personas identificadas.


En la marcha, que partió a las 21,30 horas desde la Alameda, participaron unas 700 personas y transcurrió sin incidentes por las calles del Ensanche compostelano hasta que llegó a la calle República Argentina, cuando un grupo de personas accedió al recinto de un colegio abandonado.


Tras esto, la Policía realizó hasta tres cargas y disparos de goma para dispersar a las personas que se concentraban a las puertas del citado colegio. Una vez despejados los aledaños del lugar, los agentes lanzaron botes de humo al interior del recinto y emplearon escaleras y furgones policiales para saltar el muro y acceder al patio donde se encontraban las personas que habían ocupado el centro, que fueron evacuadas e identificadas.


Según fuentes del SUP a las que ha tenido acceso Europa Press, un total de 114 personas fueron identificadas por los agentes que participaron en el dispositivo. De ellos, 19 fueron trasladados a la Comisaría de Santiago para tareas de identificación.


Asimismo, dos personas fueron detenidas y, tras pasar la noche en dependencias policiales, en la mañana del domingo quedaron en libertad con cargos por resistencia y desobediencia a la autoridad.


GRAN DISPOSITIVO POLICIAL


A lo largo de la jornada del sábado, un amplio dispositivo policial, compuesto por doscientos agentes y el helicóptero Cóndor, estuvo desplegado por las calles de Santiago debido a la manifestación convocada en apoyo al colectivo Escárnio e Maldizer, que okupó durante tres años un edificio del Casco Histórico compostelano que fue desalojado por orden judicial el pasado 30 de mayo.


En esa misma jornada se celebró una movilización que concluyó con una detención y varias cargas policiales y le siguió otra al día siguiente que finalizó sin incidentes.


El SUP ha alabado el "buen hacer" de las Unidades de Intervención Policial el pasado sábado, que evitaron "que la cosa fuese a mayores". "Las cosas transcurrieron sin graves incidentes gracias a la buena labor policial", han asegurado.


PANCARTAS CONFISCADAS


Además de las UIP, una veintena de agentes no uniformados también participaron en el dispositivo. Antes del inicio de la marcha, la Policía realizó tareas de control en el Casco Histórico y en los aledaños de la Alameda, punto donde se concentraron los participantes en la protesta.


Estos agentes, según apunta el SUP, revisaron mochilas y confiscaron "pancartas, escudos, palos y pasamontañas".

relacionada Feijóo carga contra quienes se ponen "del lado de los okupas" y "desprecian la gente de bien"
relacionada Más cargas policiales en la tercera protesta por el desalojo del Escarnio e Maldizer
relacionada ​La Policía, tras los disturbios en Santiago: "Ya venían con ganas de fiesta"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress