#Claves de la semana

Las temperaturas en Ourense y Pontevedra superarán los 30º esta semana

Los cielos gallegos estarán parcialmente cubiertos, con posibilidad de carácter tormentoso | Lugo descenderá a los 14º


|

Ourensecalortermometro

Galicia se encontrará este martes en un área intermedia, con aire cálido en superficie y frío en capas medias y altas de la atmósfera, lo que provocará inestabilidad. Con esta situación se espera cielo parcialmente cubierto con posibilidad de chubascos ocasionales, de carácter tormentoso.


Según la información de Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará del nordeste moderado en el litoral, que será flojo de dirección variable en el interior.


Por su parte, las temperaturas mínimas ascenderán moderadamente, mientras que las máximas seguirán sin cambios significativos, con moderados ascensos en la mitad norte.


De este modo, las temperaturas máximas ascenderán hasta los 33 grados en Ourense y Pontevedra, mientras que las mínimas descenderán a los 14 en Lugo.


TEMPERATURAS POR ENCIMA DE LO NORMAL 


En el conjunto de España, las temperaturas máximas y mínimas seguirán muy altas hasta finales de esta semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), estos valores están entre 7 y 11 grados centígrados por encima de lo normal.


El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado a Europa Press que la pasada madrugada las mínimas se quedaron entre 5 y 10 grados centígrados por encima de los valores normales para esta época, como en Madrid, donde el mercurio no bajó de 24 grados centígrados, lo que equivale a 8 grados centígrados por encima del valor climatológico normal.


"El calor va a seguir", ha asegurado el portavoz, que prevé que las altas temperaturas seguirán toda la semana e incluso puede haber un repunte el miércoles, sobre todo en el centro y en el este del país, aunque "de momento no es ola de calor", ha insistido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE