#Claves de la semana

En Marea se posiciona en contra de legalizar los vientres de alquiler

La formación entiende que supone "regularizar la mercantilización del cuerpo de la mujer" | Prefieren el término 'vientre de alquiler' al de 'maternidad subrogada' para focalizar la componente mercantilista.


|

Maternidadsubrogadadebate// @En_Marea


En Marea ha concretado, en un debate "central" desarrollado este fin de semana en Santiago, su postura con respecto a los vientres de alquiler, cuya legalización supone para sus integrantes como "regularizar la mercantilización del cuerpo de la mujer".


"Asistimos a una nueva vuelta de tuerca en la mercantilización de los cuerpos de las mujeres, de nuevo, bajo los parámetros de su función reproductiva", recoge el argumentario de En Marea tras dos meses de asambleas por distintos puntos de Galicia.


En el documento de conclusiones sobre el tema también apuestan por emplear el término 'vientres de alquiler' en lugar de 'gestación subrogada', para "focalizar la componente mercantilista del proceso" y "el empleo del cuerpo de la mujer como si fuese un medio de producción".


Para En Marea "es preciso aclarar los conceptos" en relación a esta cuestión, ya que en muchos casos lo que trasciende es "un relato incompleto y sesgado". "Son muchos los ejes y perspectivas que debemos tener en cuenta en este debate y uno de los fundamentales, que determinará posicionamientos posteriores, pasa por la concepción que tenemos de la maternidad y de la paternidad, pues estas no pueden tener la categoría de derechos, y no deben mezclarse con el derecho a la reproducción, ya reconocido", apuntan.


Invocar a la libertad individual en este contexto "no deja de ser una falacia" para En Marea, dado que la sociedad está inmersa en "un modelo de consumo acrítico, donde todo queda subalternizado a la capacidad de pagar para satisfacer estos deseos y donde el único derecho que parece ser respetado en todas las circunstancias es lo de poder consumir".

relacionada ​Pedro Sánchez se posiciona en contra de "la mal llamada maternidad subrogada"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE