#Claves de la semana

En Marea tantea la disposición del Gobierno de recuperar Filosofía como materia obligatoria

El propio Gobierno admitía a principios de mes que se había equivocado con esta decisión y apostaba por introducir de nuevo esta materia tanto en Bachiller como en la ESO. 


|

Fernanvellomarea

El diputado de En Marea Miguel Anxo Fernández Bello preguntará al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, durante el próximo Pleno del Congreso, sobre su disposición a recuperar como obligatoria la asignatura de Historia de la Filosofía en Bachillerato.


Esta materia fue "relegada", según señala Bello, con la puesta en marcha de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) con la que se decidió que esta asignatura sólo se impartiría con carácter opcional el primer año de Bachillerato.


El diputado del grupo confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha criticado la escala "inferior" que el Ejecutivo 'popular' le ha otorgado a esta materia en los últimos años, a pesar de la importancia que, a su juicio, tiene para la formación del alumnado.


EL PP RECONOCE SU ERROR


Este mismo mes, la portavoz de Educación del PP en la Cámara Baja, Sandra Moneo, reconocía en un encuentro con periodistas que su partido se había equivocado con esta decisión y, ahora, apostaba por introducir de nuevo esta materia, no sólo en Bachillerato, sino también en la enseñanza obligatoria.


Moneo indicó que algunas de las aportaciones que su grupo parlamentario quiere hacer de cara al Pacto Social y Político por la Educación, pasan por la recuperación de la enseñanza de Filosofía.


"Creemos que en este mundo, cada vez más tecnológico, es importante la formación humanística, con un replanteamiento de la Filosofía. Tenemos que entonar el 'mea culpa' en este sentido", señaló la portavoz 'popular' sobre la ordenación académica que su formación quiere modificar de cara a un futuro pacto.

relacionada La salud, el tema central de la XXXIV Semana Galega de Filosofía
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE