#Claves de la semana

La coordinadora nacional de EU elige por unanimidad a su ejecutiva

Un total de once caras viejas y nuevas conforman el órgano ejecutivo, elegido por la coordinadora nacional del partido. 


|

Euejecutivaevasolla

"Queríamos que varias de las personas que formaban parte del órgano ejecutivo anterior tuviesen continuidad por su experiencia", explica Eva Solla



La coordinadora nacional de Esquerda Unida, máximo órgano de dirección entre asambleas, ha elegido por unanimidad a su órgano ejecutivo, que comenzará a trabajar en la próxima semana.


"Queríamos que varias de las personas que formaban parte del órgano ejecutivo anterior tuviesen continuidad por su experiencia, tales como Rubén Pérez, responsable de Organización y Finanzas; Graciela Rojo, responsable de Área Interna; y José María Tubío, responsable también en Finanzas, así como los exdiputados de AGE Ramón Vázquez, responsable de Acción Política; y Xabier Ron, responsable de Formación, nombrados por el reconocimiento de su labor política de estos años", ha subrayado la recientemente elegida coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla.


Por otro lado, ha continuado la también diputada de En Marea en el Parlamento gallego, se quiso dar paso a otras personas para "hacer eco" de la renovación impulsada por Esquerda Unida. "Tenemos responsabilidades en el conflicto social, asumidas por Guillermo Crego, y compañeras y compañeros que estarán en el órgano como vocales, que son Jesús López, Raquel Bernárdez, Loreto Taibo y Miguel Castro", ha señalado Eva Solla.


De este modo, la Ejecutiva Nacional de Esquerda Unida suma, junto con ella, un total de 11 personas. "Ahora, desde la nueva ejecutiva, vamos a continuar con el trabajo de calle y de los movimientos sociales con fuerza", ha asegurado.


A continuación, ha precisado que, debido a la unanimidad con la que se expresó la Coordinadora nacional, Esquerda Unida sale de este proceso "reforzada, contenta y dispuesta a continuar este trabajo y afrontar los nuevos retos con ilusión".


MUNICIPALES


Sobre las elecciones municipales, ha precisado que Esquerda Unida todavía no ha tenido ocasión de decidir cómo va a concurrir a esta cita con las urnas, pues la ejecutiva se acaba de conformar este sábado y no es algo, ha subrayado, que se pueda decidir "en un día".


"Lo que la organización tiene que hacer es seguir participando en todas esas mareas municipales, como hemos hecho hasta ahora, y será el propio trabajo el que defina cómo se va a articular; también con respeto a la propia autonomía que tienen los entes de las propias mareas municipales en los que, evidentemente, no solo está Esquerda Unida", ha señalado Eva Solla.

relacionada ​Eva Solla lidera la única lista que concurre a la asamblea nacional de Esquerda Unida
relacionada ​Solla pide recuperar el "germen" de En Marea y alerta de que "falta debate político"
relacionada ​Yolanda Díaz anuncia que dejará la coordinación de Esquerda Unida en junio
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE