#Claves de la semana

​Identificadas 24 de las 62 víctimas mortales de los incendios de Portugal

Más de 2.000 bomberos trabajan en la extinción de unos fuegos que han dejado, además, 62 heridos.


|

Bomberosforestalesextincionincendio

Los forenses han identificado 24 de las 62 víctimas mortales que han perdido la vida en el incendio desatado el sábado en Pedrógão Grande, en el distrito portugués de Leiria, según informó este lunes la ministra de Administración Interna, Constanza Urbano de Sousa.


Más de 2.000 bomberos trabajan en la extinción de unos fuegos que han dejado, además, 62 heridos. El comandante de Protección Civil, Elísio Oliveira, afirmó que las tareas de extinción evolucionan de forma favorable, aunque la situación en la zona centro de Portugal sigue siendo "difícil y compleja".


El presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, ha llegado este lunes a la zona de Avelar, donde ha garantizado que las autoridades harán "todo lo que sea necesario" para controlar los fuegos, si bien ha admitido que los medios aéreos no están interviniendo de momento de la forma más adecuada por falta de visibilidad.


Rebelo de Sousa consideró "natural" que se planteen algunas preguntas sobre lo ocurrido pero ha aplazado el debate hasta hacer frente a los "desafíos más urgentes". "La prioridad ahora es combatir el incendio y dar apoyo a las víctimas y sus familias", ha destacado, según medios locales.


Cientos de evacuados han empezado a regresar este lunes a sus hogares, aunque tanto vecinos como equipos de emergencia siguen atentos la evolución de una meteorología marcada de nuevo por las altas temperaturas, con hasta 38 grados en algunas zonas.

relacionada Expertos advierten que un incendio como el de Portugal es posible en Galicia
relacionada El incendio forestal de Pedrógão Grande deja más de 60 muertos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE