#Claves de la semana

​Gonzalo Caballero no descarta optar a la secretaría xeral del PSdeG

Se muestra partidario de fijar "lo antes posible" la fecha del Congreso del PSdeG y de las primarias para "recomponer" el partido.


|

Gonzalocaballero 1

El socialista vigués y miembro del nuevo Comité Federal del PSOE, Gonzalo Caballero, no descarta dar "pasos adelante" y optar a la secretaría xeral del PSdeG en el proceso de primarias que el PSdeG prevé celebrar para escoger nuevo líder.


Caballero se ha pronunciado de este modo en una entrevista concedida a la Radio Galega, en la que preguntado por si se presentará a este proceso interno ha considerado que "es el momento de estar al servicio de la organización".


"Si el conjunto de la organización considera que debo jugar un papel lo jugaré y, si no, seguiré jugando el papel de referencia de debate, de participación, que he jugado desde hace mucho tiempo y sin pretensión personal ni aspiración concreta", ha manifestado.


En este sentido, el socialista vigués ha destacado que, "a veces" se debe "dar pasos adelante" porque "el conjunto de la organización necesita impulsos. "Y si no se dan tomado seguiremos en tierra de nadie o en un espacio perdido", ha manifestado.


CONGRESO Y PRIMARIAS, "LO ANTES POSIBLE"


Además, se ha mostrado partidario de fijar "lo antes posible" la fecha del Congreso del PSdeG y de las primarias para "empezar a trabajar y recomponer la estructura orgánica y política" del Partido Socialista de Galicia que, según ha indicado, "ahora es muy reclamado" por los ciudadanos.


Al respecto, ha avanzado que él hará "todo lo posible" para que el PSdeG pueda abrir una "etapa de renovación y futuro" que le reconecte con el electorado y con las bases de la izquierda en Galicia.

relacionada ​Pilar Cancela entra en la Ejecutiva de Pedro Sánchez
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE