#Claves de la semana

La fiscalía portuguesa abre una investigación para esclarecer el incendio de Pedrogao Grande

Se analizarán las causas y consecuencias del incendio, teniendo en cuenta varias hipótesis. 


|

Pedrogaogrande2


La Fiscalía de Portugal acaba de abrir una investigación bajo secreto judicial con la que busca arrojar luz a las circunstancias de la tragedia que sacudió a Pedrogao Grande, en el distrito de Leiria. Según varios medios como Antena 3 y CRTVG, la hipótesis del rayo -cuestionada por el jefe de Bomberos de Portugal-, no es la única que está sobre la mesa. 


EFECTIVOS EXTREMEÑOS, GALLEGOS Y ANDALUCES


En otro orden de cosas, efectivos de extinción de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y de la Junta de Extremadura han partido este jueves a Pedrógão Grande  (Portugal) para relevar a los equipos que llevan más de tres días interviniendo para extinguir el fuego en el país vecino.


Según ha informado la Dirección General de Protección Civil y Emergencias --que coordina los medios españoles en Portugal--, la UME envía un nuevo equipo a la zona y los bomberos del Equipo de Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) serán relevados por los de la Junta de Extremadura, al tiempo que siguen interviniendo seis aviones, 49 vehículos y 244 efectivos españoles de manera coordinada.


Además, un técnico de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias se encuentra en Lisboa para actuar como apoyo a los oficiales de enlace de los módulos intervinientes y las autoridades portuguesas.


Respecto a los medios aéreos, Protección Civil ha apuntado que cuatro aviones proceden del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y están operados por el Ejército del Aire y otros dos son de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.


En el despliegue terrestre, los militares de la UME realizan tareas de vigilancia y enfriamiento y efectivos de la Xunta de Galicia y de la Junta de Andalucía intervienen en Gois. A ellos se suman este jueves los de Extremadura.


Por otra parte, la Generalitat Valenciana ha ofrecido diversos medios a la Dirección General de Protección Civil y se encuentran dispuestos para intervenir en el momento que las autoridades lusas lo soliciten.

relacionada ​Los bomberos de Portugal creen que el incendio de Pedrógão Grande tuvo un origen criminal
relacionada Expertos advierten que un incendio como el de Portugal es posible en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE