Xulio Ferreiro celebra dos años de cambio "desde la proximidad"

|

Mareaatlanticaxulioferreiro

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha asegurado este domingo que Marea Atlántica hace una valoración "razonablemente positiva" de su gestión cuando se cumplen dos años desde su llegada al Gobierno municipal de A Coruña.


"Se hicieron cambios en la ciudad en todas las áreas", ha defendido Xulio Ferreiro en declaraciones a los medios, justo antes de precisar que en el área de Cultura se han llevado a cabo "políticas de referencia", tanto en relación a Galicia como fuera de ella.


También se ha referido al área de Justicia Social, en la que se han desarrollado medidas como la renta social municipal. "Creo que en todas las áreas hacemos un balance semejante", ha agregado el alcalde coruñés, para luego hacer hincapié en que el programa electoral de Marea Atlántica tiene "un nivel de cumplimiento alto".


No obstante, a pesar de que este domingo es "un día para celebrar" y para "coger impulso para los dos años que quedan", Xulio Ferreiro ha admitido que "quedan muchas cosas por hacer". "Lanzamos tres pactos de ciudad en este ecuador del mandato", ha señalado en alusión al modelo de movilidad, a la construcción del área metropolitana y a la incorporación del territorio portuario a la ciudad.


Estos tres aspectos, ha explicado, son "tres de los desafíos" que tiene por delante Marea Atlántica, que afronta la ordenación del espacio público "con ánimos".


MÁS DE 200 ASISTENTES


Al acto, celebrado en el coruñés Campo da Leña y titulado 'Marea Atlántica. Dous anos de cambio en común', han acudido más de 200 personas. Allí, Xulio Ferreiro ha defendido que Marea Atlántica ha demostrado durante dos años que se puede hacer política "de otra manera": "Desde la proximidad".


"Los trabajadores saben que si tienen un problema, el Ayuntamiento va a ser su aliado. [...] Sabemos que nuestro papel es ponernos del lado de los más débiles", ha defendido, justo antes de hacer hincapié en que las mareas municipales no sólo se juegan que "siga un alcalde o un gobierno", sino "los modelos de ciudades" que desean.


NORIEGA: "HAY QUE EJERCER LA DIGNIDAD"


En el acto también ha participado el regidor de Santiago, Martiño Noriega, quien ha defendido que "para ser cargo público no hace falta estudiar una carrera, tan sólo hay que ejercer la dignidad". A continuación, ha aseverado que las instituciones se toman para "ponerlas al servicio de los que llevaban siendo agredidos años y años".


"Intentamos durante todo este tiempo ejercer la dignidad y estar al servicio de la gente", ha proclamado, justo antes de admitir que han gobernado durante "dos años muy duros".


A la celebración también ha acudido Gala Pin, de Barcelona en Comú, quien ha precisado que las mareas llevan "mucho más que dos años" trabajando: "Si recordamos de donde venimos: de defender la sanidad, la educación", ha destacado.


En el acto también han intervenido Ledicia Piñeiro, de Ourense en Común; Benito Portela, de Sada Maioría y alcalde de esta localidad; Chus Boo, de Ames Novo; y Sara Outeiral, de Nós Pobra.

relacionada Xulio Ferreiro reprocha a Feijóo que haga política de "castigo" con las 'ciudades del cambio'
relacionada Noriega: “Hoy nadie piensa que tenemos que pedir perdón por haber ganado las elecciones”
relacionada Los alcaldes de Santiago, A Coruña y Ferrol celebran dos años de 'cambio político'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress