#Claves de la semana

Suárez admite que "se incrementan las dificultades" tras la expulsión de Leira

Confía en que la elección de Pedro Sánchez cambie la situación "para mejor" y no descarta que el PSOE vuelva al gobierno municipal. 


|

Jorgesuarezferrol

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha admitido este domingo que "se incrementan las dificultades" después de que la asamblea de Ferrol en Común (FeC) acordara este miércoles exigir el acta a la concejala de Obras, Esther Leira, tras la crisis abierta en el Gobierno local con motivo de su salida de un pleno la pasada semana por discrepancias internas.


La expulsión de Esther Leira del grupo municipal y la retirada de sus competencias deja a FeC con solo cinco concejales, y al gobierno de Suárez con siete, ya que dos concejalas son no adscritas procedentes del PSOE. 


En concreto, el regidor ferrolano ha sido preguntado sobre este asunto este domingo por la mañana en la celebración de los dos años de gobierno de Marea Atlántica. "Se incrementan las dificultades, es obvio", ha manifestado a los medios.


A continuación, ha asegurado que, aunque son sólo siete concejales gobernando en Ferrol, siguen manteniendo "la ilusión" y "la confianza de la gente en la calle". "Creemos en nuestras capacidades y vamos a seguir trabajando por Ferrol", ha afirmado, justo antes de limitarse a decir, en alusión a la concejala Esther Leira, que "estas cosas suceden y no son agradables".


GOBIERNO CON EL PSOE


Preguntado por si considera que la elección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE puede cambiar la relación con este partido en Ferrol, ha opinado que Beatriz Sestayo "representa un PSOE desacreditado por su propia militancia".


A continuación, Jorge Suárez ha confiado en que esta elección "puede cambiar la situación para mejor": "No sólo en Ferrol, sino en global".


"Si hay una alternativa de izquierdas tiene que ser con diálogo, y que ese programa común que podemos tener de gobierno se lleve adelante, con o sin Sestayo", ha zanjado.

relacionada Nueva trifulca en el gobierno de Ferrol al abandonar una edila de FeC el pleno
relacionada ​Ferrol en Común retira las competencias a Leira y le pide que renuncie a su acta
relacionada Leira quiere continuar en el gobierno de Ferrol como edila no adscrita
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE