Leira quiere continuar en el gobierno de Ferrol como edila no adscrita

|

EstherleirayolandadiazEsther Leira a la izquierda de la imagen // FeC 


La concejala de Obras del Ayuntamiento de Ferrol, Esther Leira, ha asegurado que no contempla entregar su acta en la asamblea que esta tarde celebrará Ferrol en Común y ha avanzado su intención de continuar en la corporación municipal como edil no adscrita.


"Lo que me tira es seguir como concejala no adscrita y defender el programa de Ferrol en Común que para eso fui redactora junto a otra personas. Yo estoy en la disposición de seguir como no adscrita y voy a defender mi honestidad, mi seriedad y mi trabajo porque, con todo el boicot que tengo, puedo presumir de que mi trabajo es impecable", ha manifestado en una entrevista concedida a la Radio Galega.


Esther Leira, que el pasado viernes abandonó el pleno por discrepancias internas, no oculta su malestar por las declaraciones del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y del portavoz del grupo municipal, Álvaro Montes. "Ya me retiraron de facto el acta aunque ilegítimamente", denuncia la concejala, que asegura que la asamblea que tendrá lugar este miércoles no se ajusta a los estatutos de Ferrol en Común.


Además, ha vuelto a apuntar a la diputada de En Marea en el Congreso Yolanda Díaz (EU) al considerar que es quien está "detrás" del conflicto. "Desde el primer momento estamos ante la toma de Ferrol en Común por parte de Esquerda Unida", ha manifestado.


Y es que en su opinión, esta formación "ya están preparando las próximas municipales". "Esquerda Unida quiere acaparar y conseguir la mayoría disfrazada de movimientos y de mareas municipalistas", ha apuntado.

relacionada Nueva trifulca en el gobierno de Ferrol al abandonar una edila de FeC el pleno
relacionada La concejal de Ferrol que censura a Suárez tacha el gobierno local de "parranda"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress