#Claves de la semana

Familiares del ex presidente de Pescanova declaran por presunto blanqueo en Andorra

Manuel Fernández de Sousa, su mujer y sus dos hijos llegaron a tener cerca de 3 millones de euros en varias cuentas en el principado.


|

Manuelfernandezdesousa

La mujer y dos de los hijos de Manuel Fernández de Sousa, ex presidente de Pescanova, acudirán a declarar a primera hora de la mañana de este lunes a la Audiencia Nacional por un presunto delito de blanqueo o alzamiento de bienes en Andorra.


En concreto, el Ministerio Fiscal identificó eventuales activos que pudieran estar situados en Andorra por los imputados Manuel Fernández de Sousa-Faro, su mujer y sus dos hijos, que están siendo investigados en aquella jurisdicción por un presunto delito de blanqueo de capitales, ya que llegaron a tener cerca de 3 millones de euros en varias cuentas abiertas en Andorra.


En el auto, el juez señala que las tres cuentas se abrieron en la misma oficina al mismo tiempo y se alimentaron prosteriormente mediante elevados ingresos en efectivo o transferencias que se realizaron en las mismas fechas, entre los años 2010 y 2012, por importes idénticos o similares, lo que evidencia "una gestión unificada de las mismas aparentemente dirigida a nivelar sus saldos de forma igualitaria".


Además, se ha remitido una nueva comisión rogatoria a Andorra para conocer qué relación directa e indirecta existe entre la sociedad panameña Reflex Portfolio y las cuentas bancarias de los imputados.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE