Familiares del ex presidente de Pescanova declaran por presunto blanqueo en Andorra

|

Manuelfernandezdesousa

La mujer y dos de los hijos de Manuel Fernández de Sousa, ex presidente de Pescanova, acudirán a declarar a primera hora de la mañana de este lunes a la Audiencia Nacional por un presunto delito de blanqueo o alzamiento de bienes en Andorra.


En concreto, el Ministerio Fiscal identificó eventuales activos que pudieran estar situados en Andorra por los imputados Manuel Fernández de Sousa-Faro, su mujer y sus dos hijos, que están siendo investigados en aquella jurisdicción por un presunto delito de blanqueo de capitales, ya que llegaron a tener cerca de 3 millones de euros en varias cuentas abiertas en Andorra.


En el auto, el juez señala que las tres cuentas se abrieron en la misma oficina al mismo tiempo y se alimentaron prosteriormente mediante elevados ingresos en efectivo o transferencias que se realizaron en las mismas fechas, entre los años 2010 y 2012, por importes idénticos o similares, lo que evidencia "una gestión unificada de las mismas aparentemente dirigida a nivelar sus saldos de forma igualitaria".


Además, se ha remitido una nueva comisión rogatoria a Andorra para conocer qué relación directa e indirecta existe entre la sociedad panameña Reflex Portfolio y las cuentas bancarias de los imputados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress