Jugadores de equipos gallegos participan en un congreso sobre fútbol y psicología

|

Entrenamientodepor


Este lunes dio comienzo el II Congreso Internacional sobre Fútbol y Psicología que se celebra en la Facultad de Psicología de la USC. En la jornada del martes está prevista una sesión sobre el fútbol base y la formación de futbolistas en las que intervendrán Gustavo Grossi del RiverPlate de Argentina; Macario Bravo, expsicólogo del RC Deportivo de A Coruña; y David Llopis del Levante Unión Deportiva.


Para completar la sesión matinal, está prevista un turno de intervenciones alrededor de la participación, deportividad y desarrollo. Ya por la tarde, habrá una mesa de jugadores que contará con la participación de Borja Iglesias del RC Celta de Vigo, Javier Fernández 'Bicho' del RC Deportivo de A Coruña y Edu Sosa del Pontevedra CF, coordinada por el entrenador nacional Luis Santiago. A continuación tendrá lugar una sesión de pósteres y a partir de las 18.00 horas los talleres que impartirán, entre otros, Toni Ardá, de la Universidad de A Coruña; Eduardo Covelo, del Celta; o 'Luisito' y Roberto Valdés, del Pontevedra CF.


Este evento "representa un paso histórico en el análisis del fútbol, de sus protagonistas y de su entorno desde una perspectiva científica, racional y universitaria". Con estas palabras el coordinador del congreso, el profesor Constantino Arce, destaca la trascendencia del encuentro, "una idea innovadora de la USC y la Federación Gallega de Fútbol", que además posee carácter pionero ya que "no tenemos constancia de que existan antecedentes de una acción formativa semejante realizada de manera conjunta y coordinada entre una universidad y una federación de fútbol".


El segundo Congreso Internacional sobre Fútbol y Psicología pretende hacer transferencia directa de conocimiento de la universidad al entorno del fútbol con el ánimo de ayudar a mejorar los niveles de rendimiento, de bienestar y satisfacción de los entrenadores, jugadores, equipos directivos, arbitrales y familias. Para conseguir sus objetivos se expondrán cerca de un ciento de relatorios, 22 pósteres y 20 talleres. En total, acuden a Santiago expertos, investigadores y profesionales de nueve países (España, Portugal, Argentina, Colombia, Perú, Brasil, México, Estados Unidos y Cabo Verde), y estarán representadas 36 universidades y 35 clubes de fútbol.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress