La Xunta instalará 1.000 contenedores para el reciclaje de aparatos eléctricos

|

Reciclajeaparatoselectricos


La Xunta lanzará una campaña de sensibilización con el fin de incrementar las cotas de reciclaje de los residuos y aparatos eléctricos y electrónicos. Lo hará bajo el lema 'O que se enchufa, recíclase', en colaboración con las entidades de responsabilidad ampliada de los productores.


La titular de Medio Ambiente, Beatriz Mato, ha presentado esta campaña, a través de la cual se instalarán casi 1.000 contenedores en diferentes establecimientos gallegos, tanto en tiendas de barrio como en grandes superficies, en los que los vecinos podrán depositar los aparatos inservibles.


La campaña, según ha explicado Mato, cuenta con un presupuesto próximo a los 700.000 euros y prevé el desarrollo de un total de 700 acciones informativas de carácter itinerante, que llegarán a 138 localidades gallegas con más de 4.000 habitantes.


Mato ha subrayado que la iniciativa "encuadra" por partida doble en el Plan de gestión de residuos urbanos de Galicia 2010-2022, que establece las bases para impulsar el tratamiento de residuos domésticos hacia un escenario más sostenible; y la futura estrategia gallega de Economía Circular.


Además del reparto de contenedores, se pondrá en marcha una página 'web' específica de la campaña y se difundirá información a través de las redes sociales.


MÁS DE 14.000 TONELADAS RECOGIDAS


La conselleira de Medio Ambiente ha recordado que en 2016 se recogieron en Galicia más de 14.000 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, lo que significa que cada gallego generó una media de 5 kilos de estos residuos de muy diversa tipología: pueden ir desde un móvil hasta elementos de mayor envergadura como un frigorífico.


Mato ha destacado que la cantidad de residuos retirados en 2016 supone un importante incremento con respecto al ejercicio anterior, cuando se recogieron 10.600 toneladas. En concreto, los restos retirados por el sector de la distribución han experimentado una subida entre los años 2015 y 2016, toda vez que se pasó de las 3.800 hasta las 8.800.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress