Voluntad de diálogo en la reunión entre sindicatos del metal y patronal en A Coruña

|

Metalacorua


La reunión de mediación entre los sindicatos del metal y la patronal por el conflicto del convenio de A Coruña, que lleva sin actualizarse desde el año 2014, ha registrado este jueves voluntad de diálogo de todas las partes.


El encuentro, en el Consello Galego de Relacións Laborais, comenzó a las 17,00 horas y contó con la participación de UGT, CC.OO., CIG, patronal y la Inspección de Trabajo.


Sobre las 19,00 horas ha habido un receso en una cita que prosigue y en la que "está habiendo diálogo", según señalan fuentes sindicales consultadas por Europa Press.


Las centrales critican que la patronal "se niegue" a incluir en el nuevo convenio aspectos como la subrogación del personal, la articulación de mecanismos de "fiscalización" de la labor de las mutuas en lo tocante al control de la seguridad laboral y los acuerdos sectoriales como el de las auxiliares de Navantia.


También, entre otros aspectos, exigen una cláusula de revisión salarial "que garantice el poder adquisitivo" por encima del IPC, la activación de los pluses de antigüedad y jefatura de equipo, un "mayor control" sobre las ETT y llegar a un porcentaje "mínimo" de contratos indefinidos del 60%.


La mediación se está dando en un contexto de huelga, tras dos días de paro --el pasado jueves 22 y este martes 27-- y con dos nuevos paros previstos para la semana que viene, el 4 y el 5 de julio.

relacionada ​El sector del metal de A Coruña afronta su segunda jornada de huelga
relacionada Jornada "histórica" de huelga en el sector del metal coruñés por un convenio "digno"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress