​El 'bono del autónomo' quedará aprobado esta misma semana

|

Autonomos 1


El presidente de la Xunta ha anunciado que el jueves de esta semana, en la reunión semanal de su Ejecutivo, se aprobará el 'bono del autónomo', una medida "pionera" dotada con 3.000 euros por autónomo y encaminada a que los emprendedores gallegos puedan consolidar sus negocios.


Feijóo ha anunciado la aprobación inmediata de esta iniciativa, pensada para un millar de trabajadores cuyo negocio lleve un mínimo de 42 meses en funcionamiento, en un encuentro celebrado en Santiago bajo el lema 'Os nosos autónomos, a nosa forza, Galicia 2017', en el que también ha participado el conselleiro de Economía, Francisco Conde.


En esta cita, el presidente ha ratificado, además, que una vez que se apruebe la ley estatal del autónomo, su Gobierno activará la estrategia gallega planificada para este colectivo, de forma que el 80 por ciento de los recursos reservados para los autónomos queden "activados" en julio.


Entre las medidas que incluye la estrategia gallega, ya anunciadas y que Feijóo ha ratificado, están las de "ampliar" la "tarifa plana" para los nuevos autónomos y el permiso de maternidad para este colectivo --contratando a una persona que sustituya al titular del negocio que está de baja otras 16 semanas más--.

relacionada ​Los autónomos podrán deducirse 26 euros al día en gastos de manutención
relacionada Los autónomos muestran su preocupación por el bajo nivel de afiliación en Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress