#Claves de la semana

​La Novena de Beethoven sonó como nunca en el Obradoiro

El director venezolano Gustavo Dudamel dirigió a la Orquesta Sinfónica de Galicia y el Orfeón Donostiarra.


|

DudamelobradoiroSinfonía "a cielo abierto" en el Obradoiro.


El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, la Orquesta Sinfónica de Galicia y el Orfeón Donostiarra interpretaron, este viernes, la 9ª Sinfonía de Beethoven ante más de 4.000 personas en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela. El concierto, patrocinado por Abanca, se celebró a los pies de la Catedral.


Durante su intervención, el actual presidente del banco, Juan Carlos Escotet, quiso destacar la magnitud del evento "a cielo abierto" y en un escenario como es la Praza do Obradoiro, desde la que se puede contemplar la Catedral de Santiago, que marcó "los horizontes de la civilización occidental de hace más de un siglo" a través del Camino.


En palabras del director, la pieza de Beethoven "una de las más grandes creaciones de la humanidad" que aún hoy "nos siguen emocionando, nos guían en nuestro viaje para descubrir los sentimientos humanos más profundos y nos estimulan a aspirar los más altos ideales en búsqueda de la armonía".


Previa a la ejecución de la pieza, Dudamel quiso reafirmar su "vocación indiscutible" con la música y "los niños, niñas y jóvenes", a los cuales ha animado durante su visita a Galicia a "afrontar los desafíos" de un futuro mejor en el que "la cultura y las artes pueden y deben cumplir un papel fundamental", además de tener "la oportunidad de brillar gracias a sus logros".


INTERPRETACIÓN EN UN GRAN ESCENARIO


La velada musical se abrió con el himno de Galicia, previo a la ejecución de la Novena Sinfonía de Beethoven, que resonó por toda la Plaza do Obradoiro y llegó a los oídos de todos los asistentes.


Tan solo tres ensayos bastaron para que Gustavo Dudamel conectase con más de 200 virtuosos en el escenario entre la OSG y la coral, que, además, estuvieron acompañadas por la soprano Marta Mateu, la mezzosoprano Lidia Vinyes Curtis, el tenor Marc Sala y el barítono Joan Martín-Royo.


El concierto será retransmitido en diferido el sábado 15 de julio, a las 22,40 horas, en el segundo canal de la Televisión de Galicia (TVG2); el domingo 16, a las 11,00 horas, en TVG; y el sábado 22 en La 2 de Televisión Española.

relacionada Un Festival Beethoven para celebrar los 25 años de la OSG
relacionada A Orquesta Sinfónica de Galicia e o pianista Perianes, debutan nos Emiratos Árabes
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE