Jornada de huelga 'informal' en la Citroën de Vigo con un seguimiento "casi total"

|

Citroenvigo 10Línea de producción de PSA en Vigo.


La jornada de huelga 'informal' convocada este sábado en PSA Citroën de Vigo está teniendo un seguimiento "casi total" entre los trabajadores, según han detectado los sindicatos, que han informado, además, de "irregularidades" detectadas.


En declaraciones a Europa Press, el representante de CUT, Vítor Mariño, ha recordado que la convocatoria de este sábado --previa a la oficial del próximo-- era informal, pero que, aún así, el seguimiento "es casi total".


La adhesión al paro está condicionada por el hecho de que parte de la plantilla tiene obligatoriedad de asistencia, mientras que entre los que no la tienen "el seguimiento es total".


A mayores, los sindicatos han alertado de que la empresa ha recurrido para cubrir las vacantes motivadas por el paro a trabajadores a los que no correspondería entrar en el turno de mañana de este sábado, dado que "terminaron su jornada laboral del viernes a las 22,00 horas" y "no han descansado las 12 horas" que establece la normativa como mínimo.


Por ello, y ante el riesgo de que se repitan estas "irregularidades" el día 15, los sindicatos pondrán en conocimiento de la Inspección de Trabajo la situación de estos trabajadores, "muchos de ellos eventuales o con contratos precarios".


Del mismo modo, la ausencia en sus puestos de los "titulares de los puestos", ha informado Mariño, está provocando "muchas paradas por problemas de calidad" en los vehículos fabricados. "La empresa está intentando romper el bloqueo bajando la calidad", ha criticado el sindicalista, que ha apelado a la "responsabilidad" de la firma.

relacionada ​PSA Peugeot Citroën cierra un acuerdo para comprar Opel
relacionada Pontón: "Propoñemos que Citroën ou Inditex paguen os seus impostos en Galicia"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE