Inditex aprueba este martes su segundo dividendo del año

Pagará 0,68 euros por acción, un 13,3% más que el del año anterior. Amancio Ortega ganrá este año 1.256 millones.


|

Inditex 1Sede de Inditex, en Arteixo.

La junta general de accionistas de Inditex aprobará previsiblemente este martes, día 18, el pago de un dividendo correspondiente al ejercicio 2016 de 0,68 euros por acción, equivalente a 2.117 millones de euros en función del número actual de acciones con derecho a percibirlo y un 13,3% superior al repartido el año anterior.


De esta cantidad, se pagaron 0,34 euros por acción el pasado 2 de mayo como dividendo a cuenta, mientras que el próximo 2 de noviembre se repartirán otros 0,34 euros por acción en concepto tanto de dividendo complementario como de dividendo extraordinario.


Así, el fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año 1.256 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, frente a los 1.108 millones de euros que percibió por este mismo concepto el año pasado.


Ortega es el primer accionista del gigante textil, con una participación del 59,294%, equivalente a un paquete de 1.848 millones de acciones.


Por su parte, su hija Sandra Ortega, que posee el 5,053% de la firma gallega, cobrará este año más de 107 millones en dividendos de Inditex.


Además de la aprobación de la retribución al accionista, la junta reelegirá previsiblemente a Deloitte como auditor de cuentas de la sociedad y de su grupo para el ejercicio social 2017.

relacionada ​Amancio Ortega cobra este martes 628 millones por dividendos de Inditex
relacionada ​La Fundación Amancio Ortega dona 320 millones de euros a la lucha contra el cáncer
relacionada Amancio Ortega se cae del podio de los más ricos del mundo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE