López Madrid desembarca en Cee para hablar de la venta de las centrales

|

FerroatlanticabrensFábrica de ferroaleación de Brens.


El presidente de Ferroglobe, Javier López Madrid, visita este lunes la planta de Cee, en la Costa da Morte, a la espera de que la Xunta tome una decisión sobre la petición de la empresa para poder vender las centrales hidroeléctricas de esta comarca.


López Madrid convocó al comité de empresa y también a alcaldes de la zona a una reunión a primera hora de la tarde, con la incógnita sobre la asistencia de los trabajadores.


Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press han señalado que esta cita responde al "proceso de diálogo" abierto por la firma en el marco de desarrollo de su plan de inversiones.


A principios de junio Feijóo anunció que para ese mes estaría lista la resolución, que tiene que adoptar el organismo Augas de Galicia (ya que es relativa a una concesión hidráulica).


Desde entonces, a principios de julio la plantilla de Ferroatlántica en Cee y Dumbría secundó una jornada de huelga en la que llevaron a Santiago su reivindicación de que no haya segregación de las actividades (es lo que permitiría la operación de venta).

relacionada En Marea augura la segregación de Ferroatlántica "a mitad de agosto"
relacionada Más de 1.000 personas apoyan en Santiago a los trabajadores de la Costa da Morte

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress