El 80% de los negocios gallegos no consigue superar los primeros dos años de vida

|

PapeleofacturasEl crecimiento en número de autónomos se ha estancado.

La Federación de Autónomos de Galicia (Feaga) advierte de una regulación "precaria" de estos profesionales y reclaman un "debate en profundidad", en concreto, del régimen general.


A través de un comunicado, esta asociación se refiere a la "mortandad de los nuevos negocios en los dos primeros años de vida", que supera, según sus datos, el 80 por ciento.


"Necesitamos un debate en profundidad del Régimen General de Áutónomos, donde se aborde el sistema fiscal, la reforma de las cotizaciones, el cumplimiento de la legislación de morosidad y un verdadero plan de segunda oportunidad", subraya.


Con todo, aplaude la creación del 'Bono Autónomo' que pondrá en marcha la Xunta, una ayuda de hasta 3.000 euros para aquellos empresarios con una antigüedad mínima de 42 meses y una facturación superior de 12.000.


"Es una medida que puede ayudar a los autónomos a consolidar sus proyectos de negocio en una fase crítica", según valoran estos autónomos.


"ESTANCAMIENTO DEL EMPLEO"


En la nota de prensa, esta federación analiza los datos de los afiliados a la Seguridad Social del mes de junio. La cifra es de 215.405 en la comunidad, 265 autónomos más que el mes anterior.


Asimismo, ha interpretado que la empleabilidad de los autónomos atraviesa "un período de estancamiento". A pesar del crecimiento de 9.000 trabajadores, este fue inferior en comparación con años precedentes, según ha apuntado la plataforma.


Por otro lado, señala al crecimiento del trabajo asalariado por encima del empleo autónomo como otra de las causas, con un 4,5 por ciento frente al 0,9.

relacionada ​El 'bono del autónomo' quedará aprobado esta misma semana
relacionada Los autónomos muestran su preocupación por el bajo nivel de afiliación en Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress