#Claves de la semana

Villar pasa su primera noche detenido y el CSD piensa apartarlo del cargo

El presidente del Consejo Superior de Deportes dice que "no solamente puede hacer algo" para evitar que siga al frente de la RFEF, sino que "debe".


|

VillardetenidoVillar, con los agentes de la UCO.


El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, pasó su primera noche como detenido en los calabozos del puesto principal de la Guardia Civil de Las Rozas, a poco más de cinco kilómetros de la 'Ciudad del Fútbol', la sede de la federación que fue registrada ayer en presencia del máximo dirigente del fútbol español, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.


En el marco de la 'operación Soule', que investiga una supuesta trama de corrupción, se ha podido determinar que el presidente de la RFEF durante más de 30 años "pudo haber impulsado la celebración de partidos entre la Selección Española de Fútbol y otras selecciones, consiguiendo de esta manera contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo, abogado especialista en derecho deportivo, detenido igualmente en la operación".


EL CSD BARAJA SUSPENDER A VILLAR


El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), de donde partió la denuncia que dio origen a la investigación, ha asegurado este miércoles que no descarta "ninguna acción" para poder suspender de forma cautelar a Villar.


Sobre la posibilidad de que tras el operativo Villar decida mantenerse al frente del organismo, José Ramón Lete ha apuntado que el CSD "no solamente puede hacer algo" para evitarlo, sino que "debe", a sabiendas de que la Ley del Deporte le atribuye competencias para ello: "Vamos a tener prudencia pero todo apunta a que no solo podemos sino que debemos actuar y buscaremos todas las vías", ha subrayado.


Preguntado sobre la celebración del sorteo del calendario de la LaLiga, ha asegurado que se celebrará y que "está garantizado", al mismo tiempo que ha pedido "tranquilidad".


Para Lete, las detenciones desarrolladas en el marco de la operación contra la Federación Española de Fútbol suponen una "mala noticia para la imagen del fútbol".


Conoce más detalles en Pressdigital.

relacionada ​Detienen a Villar y su hijo en un operativo contra la corrupción en la Federación de Fútbol
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE