Las cifras de los hoteles gallegos despuntan en este inicio del verano

|

HabitacionhotelMás clientes y a un precio un poco más alto.

Los hoteles gallegos registraron 859.230 pernoctaciones el pasado mes de junio, lo que supone un incremento del 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística.


En cuanto a los viajeros, Galicia recibió durante el sexto mes del año un total de 460.539, con una estancia media que se sitúa en 1,87 días jornadas (algo superior al 1,73 días de 2016, pero la mitad que la media española, que son 3,5 noches).


Los precios en los hoteles gallegos experimentaron un aumento del 2,7% y la tarifa media diaria alcanzó los 55,7 euros, un 4,8% más (frente a los 87,5 euros de la media española). Por su parte, los ingresos por habitación disponible alcanzaron los 25,5 euros, lo que representa una subida del 10,3%.


En cuanto al conjunto estatal, los hoteles españoles registraron 36,5 millones de pernoctaciones el pasado mes de junio, lo que supone un 6,2% más que en el mismo mes de 2016, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

relacionada ​Galicia registró una ocupación del 85% durante la Semana Santa
relacionada El Resurrection Fest denuncia precios abusivos de los alojamientos turísticos durante el festival

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress