#Claves de la semana

Pescanova presenta denuncia un crédito "lesivo" de 300 millones de Nueva Pescanova

La compañía dice que el administrador único tenía "relaciones directas de dependencia de uno de los acreedores".


|

Pescanova 3


Pescanova ha interpuesto demanda de juicio ordinario ante los Juzgados de Primera Instancia de Vigo solicitando se declaren nulas e inexistentes las obligaciones de pago por importe de 300 millones de euros constituidas a cargo de Nueva Pescanova, a favor de determinadas entidades financieras como consecuencia del contrato de crédito 'supersénior sindicado' que suscribió esta entidad en diciembre de 2015.


Según ha informado la 'vieja' Pescanova a la CNMV, el contrato suscrito no formaba parte del convenio de la compañía ni del de sus filiales "y nace de una oferta unilateral de financiación de determinados acreedores concursales, la cual en ningún caso tenía Nueva Pescanova el deber legal o convencional de aceptar".


Por lo tanto, considera que la suscripción del crédito supersénior fue un acto de voluntad "discrecional y lesivo" para los intereses tanto de Nueva Pescanova como de Pescanova en su condición de socio de aquella.


Según explica a la CNMV, la decisión fue adoptada por quien entonces era administrador único de Nueva Pescanova, "con relaciones directas de dependencia de uno de los acreedores, que no se deducía ni resultaba exigible en virtud de ningún convenio concursal o disposición legal alguna".


"Todo ello ha obligado a nuestra sociedad a la interposición de la mencionada demanda en legítima defensa de sus intereses patrimoniales, dado que la estimación de la demanda comportaría la cancelación de las obligaciones de pago a cargo de Nueva Pescanova por el importe de 300 millones de euros, incrementando con ello el patrimonio neto de dicha sociedad participada y por lo tanto el valor de la participación de Pescanova en aquélla", concluye.

relacionada Las acciones de la 'vieja' Pescanova continúan su remontada y se disparan un 173%
relacionada ​Desestimado el recurso de Nueva Pescanova sobre ventajas patrimoniales en la fusión
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE