Las exportaciones de conservas crecen este año con un ritmo de dobles dígitos

|

ConservastrabajadorasCrecen en volumen y precio.


Las exportaciones españolas de conservas, semiconservas y preparados de pescados y mariscos superaron en los primeros cinco meses de este año las 83.000 toneladas por un valor de más de 378 millones de euros, con lo que aumentaron casi un 13 por ciento en volumen y un 21 por ciento en valor respecto al mismo periodo de 2016.


Así lo ha comunicado la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco-Cecopesca), que ha indicado que España "es una referencia mundial en la producción y comercialización de pescados y mariscos, por casi 3.500 millones de euros"; un marco en el que ha remarcado que las conservas "se han convertido en un referente".


Por productos comercializados, destaca el atún, con un volumen exportado hasta mayo de más de 40.000 toneladas por valor de 244 millones, al que le siguen la sepia y el calamar, mejillón, sardina, caballa y anchoa. En lo relativo al destino de las exportaciones, se sitúan a la cabeza los países de la Unión Europea, si bien hay presencia de las conservas españolas en todos los continentes.


Finalmente, Anfaco, que ha puesto en valor la apuesta del sector por la internacionalización y la I+D+i, ha destacado que en los cinco primeros meses de 2017 el sector incrementó sus ventas en el exterior, y se espera que las exportaciones lleguen a cubrir el 50 por ciento de la producción.

relacionada El mercado chino, atractivo para el sector agroalimentario gallego
relacionada El sector conservero gallego, en vilo por las presidenciales francesas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress