#Claves de la semana

El festival 'Feito a Man', "un placer de verano" que arranca este jueves en Santiago

Esta edición tiene programados más de 70 conciertos durante el mes de agosto y un homenaje especial al cantante y compositor Narf.


|

FeitoamanpresentacionPresentación del Feito a Man. Foto: Concello de Santiago


La décimo cuarta edición del festival de música 'Feito a Man' arranca este jueves en Santiago con un total de 78 conciertos que se desarrollarán a lo largo del mes de agosto en plazas y calles de toda la ciudad.


Además, esta "edición especial" trae consigo una serie de novedades y homenajes a personalidades "muy vinculadas" a la trayectoria del festival compostelano.


Así pues, tal y como ha explicado la organización en un acto de presentación este lunes, la décimo cuarta edición de 'Feito a Man' trae a Compostela, "un año más", a músicos "de todo el mundo", tanto "emergentes como artistas ya consolidados", y una amplia variedad de estilos como el pop, rock, jazz, blues, hip hop y música tradicional.


En este sentido, Ánxeles Porto, organizadora del festival, ha precisado que "muchas de las bandas" son de Santiago, lo que "demuestra" que la ciudad "es un hervidero de artistas".


No obstante, a lo largo de estos 28 días de actuaciones se podrán escuchar bandas y cantantes de países como Canadá, México, Ghana, Estados Unidos, Cuba, Escocia, Portugal, Inglaterra o Irlanda.


BANDA SONORA DE AGOSTO


El alcalde, Martiño Noriega, destacó que el Feito a Man es "el hilo musical por el que se emite la banda sonora del mes de agosto en Compostela. Estos conciertos que te sorprenden caminando por la ciudad histórica". Por eso, añadió, "el Concello está encantado de colaborar y duplicar esfuerzos para continuar consolidando la música en Compostela".


La vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartin, quien también ha asistido al acto de presentación, ha calificado el festival como "un placer de verano" y un "lujo" para los compostelanos, turistas y visitantes, que "coincide con las líneas del departamento de cultura de la diputación de A Coruña", para cuyos proyectos se invierte "casi un millón de euros".


HOMENAJES


En su intervención, Noriega también ha tenido unas palabras hacia el cantante y compositor Fran Pérez 'Narf', que falleció el pasado mes de noviembre a causa de una grave enfermedad. En este sentido, el regidor ha lamentado que "la muerte de 'Narf'" silenciara "parte de la banda sonora de la ciudad".


Así pues, el día 30 de agosto, y como parte del cierre de este ciclo de conciertos, el espectáculo 'Camiñar sen fin. Concerto para Narf' hará un recorrido por la carrera del compositor de mano de "docenas de artistas". Tendrá lugar en la Praza da Quintana y, pese a que todos los conciertos son gratuitos, la entrada para este tendrá un precio de 15 euros anticipada, y 18 euros en taquilla.


Por otro lado, Angus Grant, violinista de la banda escocesa 'Shooglenifty', que falleció el pasado octubre, también será homenajeado dada "su gran relación con Galicia".


En este caso, serán los propios 'Shooglenifty', junto con la 'Banda das Crechas' y 'Tanxungueiras', quienes rindan homenaje al artista en un concierto el día 20 de agosto en la Praza da Quintana. La entrada para este concierto tendrá un precio de 12 euros de forma anticipada y 15 en taquilla.


NOVEDADES


Como novedad, esta décimo cuarta edición estrenará un vino propio. Se trata de un Ribeiro realizado con uva de treixadura que llevará el nombre del festival.


Asimismo, la cita estrena una aplicación para Android e iOS, que también lleva el nombre del festival y que se puede descargar de forma gratuita. Según ha informado la organización, en ella se podrán consultar los horarios de todas las actuaciones, así como cambios en los escenarios por cuestiones meteorológicas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE