#Claves de la semana

El consumo frecuente de frutos secos ayuda a evitar el sobrepeso y la obesidad

A pesar de ser alimentos altamente calóricos, un estudio asocia las nueces a una menor ganancia de peso a lo largo de los años.


|

NuecesSu capacidad de saciar desplaza alimentos poco saludables.


Las nueces son alimentos con elevado aporte energético; pueden proporcionar entre 160 y 200 kilocalorías por porción (con solo un puñado de 30 gramos), por lo que la preocupación de que un elevado consumo de nueces pueda llevar a una ganancia de peso aún persiste.


Por este motivo, la industria de los frutos secos acaba de publicar los resultados de un estudio donde se asocia un consumo frecuente de nueces con un menor riesgo de padecer sobrepeso y obesidad.


A pesar de ser alimentos altamente calóricos, poseen grasas saludables y su capacidad  de generar saciedad desplaza de la dieta otros alimentos poco saludables.


Se reclutaron 373.293 participantes entre los años 1992 y 2000 procedentes de 10 países europeos en el marco del estudio European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition (EPIC). El peso corporal se midió al comienzo del estudio y tras un seguimiento medio de cinco años, se evaluó el consumo de alimentos.


Los resultados mostraron que los participantescon un peso normal que consumieron más nueces (6 gramos al día) tuvieron un riesgo un 5% menor de tener sobrepeso o ser obesos en comparación con los no consumidores de nueces. Al mismo tiempo, las personas con sobrepeso en su línea de base tuvieron un riesgo un 5% menor de convertirse en obesos.


De esta forma, estos descubrimientos apoyan las recomendaciones de dieta de aumentar la ingesta de nueces e incluirlas dentro de nuestra dieta.

relacionada Los gallegos, entre los españoles que más recurren al ayuno para perder peso
relacionada Los niños que consumen leche entera tienen mejor salud
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE