Los gallegos, entre los españoles que más recurren al ayuno para perder peso

|

Ayunoapetitocomidasnack

Los gallegos se encuentran entre los españoles que más escogen ayunar algún día para perder peso y las mujeres de Galicia hacen más intentos de dieta que los hombres, pero aún así creen que les sobran más kilos que a ellos.


Así se refleja en una encuesta realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito) en Galicia, de la que se desprende que el 38% de las encuestadas afirma haber intentado adelgazar entre una y tres veces en el último año, mientras que el 40% cree que aún les sobra entre dos y cinco kilos.


Por ello, Infito y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca) recuerdan que para conseguir perder peso y mantenerlo, "las dietas deben ser equilibradas y permitir adquirir unos hábitos que puedan mantenerse en el tiempo". Además, añaden que "es necesario practicar ejercicio físico diario y puede ayudar la toma de preparados farmacéuticos de plantas medicinales".


La encuesta de Infito refleja, asimismo, que un 22 por ciento de los gallegos "sigue hábitos poco saludables para perder peso". Así, puntualiza que se encuentran entre los españoles que más escogen ayunar algún día para perder peso.


DIETA MEDITERRÁNEA


Los expertos aconsejan, según explican, que la dieta "debe basarse en el patrón de dieta mediterránea y el llamado modelo del plato". Éste consiste en tomar la mitad de la ración en forma de verdura y hortaliza; una cuarta parte del plato en forma de hidrato de carbono (pan, patata, arroz, pasta, preferiblemente integral); y la otra cuarta parte en forma de proteína (carne, pescado, huevo o legumbres).


Según la encuesta de Infito, cuatro de cada diez gallegos cree que tiene exceso de peso. De hecho, según el estudio 'ENPE', Galicia se encuentra entre las comunidades con más sobrepeso, con un 43 por ciento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress