#Claves de la semana

Las ventas de coches en Galicia caen un 6,71% en julio

Contando desde enero, las ventas de turismos y todoterrenos suben un 1%. Los compradores empiezan a preferir los de gasolina.


|

CochesconcesionarioEl mercado cambia hacia la gasolina.


Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado gallego alcanzaron un volumen de 3.531 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone un descenso del 6,71% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto).


Por provincias, Lugo redujo un 11,76% las ventas, hasta 405; A Coruña las disminuyó en un 9,2%, hasta 1.520; Ourense un 6,97% menos, hasta 427; y Pontevedra un 1,17%, hasta 1.179.


De enero a julio, las matriculaciones en la comunidad gallega suman 24.472, lo que, en comparación con el mismo periodo de 2016, representa un incremento del 1,05%.


En el conjunto estatal, las matriculaciones, 109.948, subieron un 2,5% respecto al mismo mes del año anterior. Este incremento mensual de las entregas de coches en España estuvo motivado por el empuje del canal de empresa, que cerró julio con un crecimiento superior al 14%, y también de las firmas de 'rent a car', con una subida del 5,9%, que lograron compensar la caída del 3,9% experimentada por las ventas a particulares.


VALORACIÓN


"Las compras de los particulares han vuelto a bajar en julio; y ya es el tercer mes a lo largo de este año que sucede. Estos descensos evidencian la ausencia de planes de estímulo para la renovación del parque, una tendencia que ya se detectaba desde el último trimestre del año pasado", añadieron Anfac, Ganvam y Faconauto.


Asimismo, apuntaron que, tras los años más duros de la crisis, el parque automovilístico español ha envejecido "notablemente", hasta una media actual de doce años, al tiempo que señalaron que existe una "importante demanda retenida", con conductores que querrían cambiar su coche antiguo por uno nuevo, pero que están a la espera de planes de incentivo.


TENDENCIA HACIA LA GASOLINA


Por otro lado, en julio se mantuvo la tendencia hacia la 'gasolinización' del mercado, con un 47,5% de los coches matriculados con este sistema de propulsión, frente al 47,3% de diésel y al 5,2% de híbridos y eléctricos.

relacionada La Policía Local de Santiago sanciona 16 coches que circulaban en malas condiciones
relacionada Los fabricantes alemanes de coches mantuvieron reuniones secretas para fijar precios
relacionada PSA hace pruebas de coches autónomos con conductores no profesionales
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE