#Claves de la semana

La Policía Local de Santiago sanciona 16 coches que circulaban en malas condiciones

Controlaron casi 800 vehículos en una semana. La mitad de los sancionados fue por no llevar la ITV pasada.


|

PoliciaitvcochescontrolLa Policía de Santiago controló casi 800 coches. Foto: Concello


La Policía Local de Santiago controló 792 vehículos durante la campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo, impulsada por la Dirección General de Tráfico, y solo 16 tuvieron que ser denunciados. Esa cifra equivale al 1,98%, frente al 8% que se había registrado en la campaña del año pasado.


La campaña especial de vigilancia y control se llevó a cabo entre lo 17 y el 23 de julio. De los 16 conductores propuestos para sanción, nueve lo fueron por cuestiones relativas a la documentación del vehículo (siete de ellos en relación a la ITV y dos al seguro), uno por el mal estado de los neumáticos y los seis restantes por otros motivos.


MEJORES RESULTADOS QUE EN 2016


En la campaña del año pasado habían sido controlados 421 vehículos y 34 conductores habían sido propuestos para sanción. Por eso, los resultados de los controles de este año son mucho más satisfactorios.


Según la DGT, la antigüedad del vehículo supone un importante factor de riesgo. De hecho, las posibilidades de fallecer o resultar herido grave en un accidente en un coche de 10 a 15 años de antigüedad se duplica con respeto a los siniestros en vehículos de menos de cinco años. Por eso, es fundamental un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad.

relacionada ​Santiago quiere volver a ver niños y niñas jugando en la calle
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE