#Claves de la semana

​Santiago quiere volver a ver niños y niñas jugando en la calle

El Ayuntamiento ofrece por segundo año un programa que anima a los más pequeños que quedan en el mes de agosto en la ciudad a socializar en gallego.


|

MartaloissocostgMarta Lois y Soco García presentaron la segunda edición del programa.


El Ayuntamiento de Santiago, a través de su Departamento de Lingua, ponen en marcha por segundo año consecutivo el programa A rúa é nosa! Territorio Xogantín. La concejal Marta Lois fue hoy la encargada de presentar el proyecto, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por la técnica del Departamento de Lingua, Soco García.


Marta Lois explicó que A rúa é nosa! Territorio Xogantín nace con un doble objetivo: "ayudar la que los niños y niñas socialicen en gallego y que nuestra lengua sea referente en el espacio lúdico; y ofrecer una alternativa de ocio para los niños y niñas que quedan en Compostela en el mes de agosto". Además, tal y como apuntó la concejal, "se trata de recuperar la calle para los niños y niñas, mostrarles que pueden jugar en el espacio público sin instrumentos específicos para eso, tal y como hicieron generaciones anteriores".


En esa línea, la técnica del Departamento de Lingua, Soco García, apuntó que "la profesión de los niños y niñas es jugar, pero les es difícil ejercerla porque los mayores les tenemos el tiempo muy compartimentado entre la escuela y las actividades programadas". Con esta actividad se pretende fomentar el juego libre y, al tiempo, mostrar que "el gallego es útil para que los niños y niñas se relacionen con sus iguales, y también con los mayores que habitan los espacios en los que jugarán durante el mes de agosto".


SIN INSCRIPCIÓN PREVIA


A rúa é nosa! Territorio Xogantín se desarrollará de 31 de julio a 1 de septiembre, de 11:30 a 13:30 horas. La actividad está dirigida a niños y niñas de 6 a 10 años, y para participar no se requiere inscripción previa. Tan sólo es preciso presentarse en el punto de encuentro, que estará situado en la plaza 8 de Marzo, y se irán cubriendo las 20 plazas diarias por orden de llegada.


Los niños y niñas estarán acompañados por monitores de Xandobela, una empresa local con una grand experiencia en tiempo libre y juegos tradicionales. En el caso de lluvia, las actividades se desarrollarán en la Zona C de Bonaval. 

relacionada Las "sorpresas" de gobiernos anteriores le cuestan a Santiago 1,5 millones este año
relacionada El proyecto 'Mi ciudad inteligente' llega a Santiago de Compostela
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE