#Claves de la semana

El proyecto 'Mi ciudad inteligente' llega a Santiago de Compostela

Las smart cities "ya no se entienden únicamente como una cuestión tecnológica, sino como algo más enfocado a la vida de las personas", defienden los divulgadores.


|

Smartcitiessantiago


Este miércoles llegó a la plaza del Obradoiro el vehículo eléctrico con el que el proyecto Mi ciudad inteligente está recorriendo todo el Estado, impulsado por la Red Española de Ciudades Inteligentes a la que pertenece Compostela. El concejal de Espacios Ciudadanos, Derecho a la Vivienda y Movilidad, Jorge Duarte, fue el encargado de recibir a Eduardo Bustillo y Pablo Rodríguez, los dos geólogos y socios de GEOCyL que van a recorrer 82 ciudades de todo el Estado con el objetivo de analizar y divulgar las iniciativas relacionadas con las smart cities.


Eduardo Bustillo explicó que la primera edición del proyecto Mi ciudad inteligente se desarrolló en 2013, con la participación de treinta ciudades. Ahora son 82, "y con un concepto ampliado del que son las smart cities, que ya no se entienden únicamente como una cuestión tecnológica, sino como algo más enfocado a la vida de las personas". El geólogo explicó que en esta edición se está haciendo una apuesta por el fomento del vehículo eléctrico "y de hecho la expedición por las 82 ciudades se hará en un de estos coches, que no producen contaminación atmosférica ni acústica".


Al tiempo, segundo apuntó Pablo Rodríguez, el vehículo lleva incorporado un sistema de medición de ruidos, con el objetivo de hacer un mapa de la contaminación acústica durante la viaje por la Red Española de Ciudades Inteligentes.


APUESTA POR El VEHÍCULO ELÉCTRICO


El concejal de Espacios Ciudadanos, Derecho a la Vivienda y Movilidad explicó que el proyecto Mi ciudad inteligente es "coincidente con los planes del Ayuntamiento de Santiago, que también entiende que las smart cities deben pensar primero en las personas". Jorge Duarte señaló que el Gobierno también quiere hacer una clara apuesta por el uso del vehículo eléctrico.


En esa línea, explicó que el Ayuntamiento "va a comprar dos vehículos eléctricos que tuvo cedidos durante un año, y que se incorporarán al parque móvil municipal, y también adquirirá este tipo de coches en el próximo contrato para renovar parte de los vehículos de la Policía Local". Además, reiteró que "el próximo contrato del transporte público incorporará autobuses híbridos". Por último, Jorge Duarte explicó que el Ayuntamiento trabaja para incorporar puntos de carga para vehículos eléctricos en los aparcamientos públicos de Juan XXIII y Belvís.

relacionada Santiago crea una bolsa municipal de viviendas vacías para el alquiler
relacionada Santiago incorporará cláusulas sociales en todos los contratos públicos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE