#Claves de la semana

Educación asigna a profesores materias que poco tienen que ver con su especialidad

La CIG alerta que "más del 28%" del profesorado provisional de secundaria tendrá que impartir asignaturas "afines".


|

AulaclaseprofesorLa CIG critica "la precarización del trabajo".


La CIG ha denunciado que "más del 28%" del profesorado provisional de secundaria impartirá el próximo curso materias "de las que no especialista", por lo que, según el sindicato, la Consellería de Educación continúa "dando muestras de la precarización del trabajo" de los docentes en la enseñanza pública.


Así, como recoge la central en un comunicado emitido este jueves, existen en estos momentos "4.250 docentes" con destino provisional de los que un total de "1.195" impartirán "una o dos materias afines".


Además, alerta de que esta cifra "será superior" en el mes de septiembre cuando se publique la "adjudicación definitiva" de destinos, ya que en las cifras actuales "no se incluyeron los docentes suprimidos por el cierre de centros y hay también docentes interinos que fueron excluidos por error de adjudicación".


Todo ello, según la CIG, hace que "se dispare el empeoramiento de las condiciones de trabajo" de los docentes de la enseñanza pública que, sumado a "la ampliación de 18 a 20 horas lectivas desde el curso 2010", provoca que exista profesorado itinerante "compartiendo dos centros o compatibilizando esas itinerancias con la impartición de afines".


Así las cosas, la central ha acusado a la Consellería de Educación de querer "enmascarar" la aparición "de perfiles con tres, cuatro o hasta cinco afines", lo que consideran o bien un "abuso" o, incluso, un "disparate" en el caso de algunos maestros.


De este modo, señala que los perfiles de algunos profesores "no tienen ninguna afinidad" con las materias adjudicadas, una realidad que hace que "determinadas plazas con perfiles extraños recaigan año tras año en las mismas personas".

relacionada Los profesores afectados por el cierre de centros, pendientes de su futuro
relacionada ​La Xunta consuma el cierre anunciado de los colegios de Outes y As Pontes
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE