#Claves de la semana

La primera asamblea de la limpieza de A Coruña respalda desconvocar la huelga

Son los trabajadores del turno de noche, pero faltan por pronunciarse los operarios de otros dos turnos. La decisión se conocerá el sábado.


|

BasuracamionLa decisión se conocerá el sábado.


Trabajadores del turno de noche de Ferrovial-Cespa en A Coruña han respaldado el preacuerdo suscrito a última hora de este jueves con el Ayuntamiento y que implica la desconvocatoria de la huelga en el servicio de limpieza y recogida de basuras prevista a partir del 11 de agosto, en coincidencia con las fiestas de María Pita.


Así lo ha informado a Europa Press el secretario general del Sindicato dos Traballadores da Limpeza (STL), Miguel Ángel Sánchez, tras participar, como miembro del comité de huelga, en la ronda de reuniones celebrada en el Palacio Municipal de María Pita.


Esta asamblea, con la presencia de unos 120 operarios del servicio de recogida de basuras, se celebró después de que el Ayuntamiento y el comité de huelga suscribiesen el preacuerdo tras cuatro horas de reuniones.


A ellas, asistieron el secretario general del STL -sindicato mayoritario en el comité de empresa y convocante de la huelga- y los concejales de Medio Ambiente, María García, y de Emprego, Alberto Lema, entre otros representantes sindicales y municipales.


NUEVAS ASAMBLEAS


A la asamblea del jueves, le seguirán este viernes otras dos, una en el transcurso de la mañana con los empleados de los centros de trabajo de día y otra por la noche, con operarios del servicio de recogida de basura. Por ello, Miguel Ángel Sánchez ha precisado que hasta este sábado no se conocerá si finalmente los trabajadores ratifican o no la desconvocatoria de la huelga.


Con todo, el secretario general del STL y miembro del comité de huelga se ha mostrado satisfecho con un documento del que ha dicho que recoge "absolutamente todas las demandas" que planteaban al Ayuntamiento. De ellas, especialmente ha subrayado las relacionadas con las condiciones laborales.


PREACUERDO


Entre otras cuestiones, el documento plantea que el comité de Ferrovial-Cespa formarán parte de la mesa de trabajo en la que se abordará la redacción de los pliegos de condiciones de los concursos para la prestación de los servicios de limpieza viaria y de recogida de basura.


Entre otros acuerdos, el Consistorio se compromete, además, a que no haya "precarización laboral ni discriminación salarial" entre trabajadores por lo que todas las necesidades de refuerzo de servicios formarán parte de los nuevos contratos.

relacionada Xulio Ferreiro no consigue un acercamiento para frenar la huelga de limpieza
relacionada Los trabajadores de la limpieza de A Coruña convocan una huelga indefinida
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE