#Claves de la semana

El refugio para personas sin hogar de A Coruña recibe 13 personas cada noche

Lleva abierto dos meses y "ha atendido a 59 hombres y seis mujeres", para los que busca vías de inserción social.


|

Personasinhogar 3En dos meses, más de 60 personas atendidas.

El centro municipal Abeiro, puesto en marcha por el Consistorio coruñés para personas sin hogar, recibe una media de 13 personas cada día desde su apertura hace dos meses, según ha informado la concejala de Xustiza Social, Silvia Cameán, en el balance de la actividad del programa de 'baja exigencia'.


En rueda de prensa, Cameán ha destacado la "labor fundamental" que lleva a cabo este espacio que, en estos dos meses, ha atendido a 59 hombres y seis mujeres". También ha precisado que los recursos para resolver el problema de las personas sin hogar en la ciudad se incrementaron "un 65%", hasta los 370.000 euros.


Sobre este programa, ha indicado que su objetivo es "construir un modelo de ciudad diferente que ponga en el centro a las personas y su dignidad". "No queremos una ciudad de personas sin derecho, sino próxima y acogedora", ha apostillado.


ACTUACIONES


Sobre este centro, que busca la atención e inserción social de las personas que pasan la noche en la calle, ha recordado que está abierto todos los días del año, de 21,00 a 08,00 horas. En él, se acoge a las personas en la calle, al tiempo que se analizan vías de intervención y asesoramiento laboral o sanitario.


Paralelamente, se procede a la entrega de comida y se ofrece servicio de consigna, de pernocta, seguimiento y control de itinerarios de inserción social y colaboración con distintas entidades de apoyo social.

relacionada ​La Policía Local de Lugo cierra con cadenas y candados el antiguo cuartel de San Fernando
relacionada ​Ourense pone en marcha la Campaña de Frío para personas sin hogar
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE