#Claves de la semana

​Ourense pone en marcha la Campaña de Frío para personas sin hogar

El programa incluye alojamiento nocturno, manutención, atención sanitaria básica y acompañamiento social durante el invierno.


|

Personasinhogar 2


El Ayuntamiento de Ourense ha activado la Campaña Municipal contra el Frío, una iniciativa que conlleva una mayor capacidad de acogida por parte de los servicios municipales y un incremento de la intervención en las calles para incorporar a la red a personas sin hogar o en situación de exclusión social.


Esta campaña persigue también promover actuaciones de sensibilización social e incrementar la colaboración con el tejido social y otras entidades o instituciones de la ciudad.


La campaña se enmarca en el Programa Municipal de Atención a Personas sin Hogar, que tiene como objetivo que ninguna persona sin hogar carezca de atención social. Con esta iniciativa específica, a raíz de las bajas temperaturas, se proporciona atención integral a los que, por circunstancias diversas, no acceden a los recursos estables de la red, con alojamiento nocturno, manutención, atención sanitaria básica y acompañamiento social durante el invierno.


El ayuntamiento intenta no dejar a nadie en las calles expuesto a las bajas temperaturas hasta alcanzar el máximo de plazas del Hogar Municipal del Transeúnte, creando asimismo un espacio en este hogar para las urgencias fuera del horario de acogida. También se mantiene abierto el Hogar por las tardes, con un refuerzo de la atención en la calle en colaboración con Cruz Roja.


Paralelamente, se optimiza la coordinación de los recursos existentes, flexibilizando los criterios de atención y agilizando el sistema de derivación entre los servicios de Cruz Roja, Cáritas, el CHUO, la Fundación San Rosendo, el Asilo o los servicios de Emergencias de Dependencia.

relacionada Personas sin hogar reclaman en 50 ciudades de España dignidad y derechos, como a tener tarjeta sanitaria
relacionada O Concello de Santiago defende as políticas activas na atención ás persoas sen fogar
relacionada Villares esixe que a Valedora rectifique tras defender a incapacitación das persoas sen fogar
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE